Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Martín de los Ríos en contra de la Ley de Humedales y del “centralismo” porteño

El titular del ministerio de Producción cargó contra la iniciativa impulsada por organizaciones ambientalistas.

Martín de los Ríos
Martín de los Ríos

SALTA – Si lo que se pretendía con la Ley de Humedales era unir al oficialismo y la oposición por un bien común, que en este caso es el medio ambiente, no fue así. Martín de los Ríos se sumó a la lista de los salteños que se niegan rotundamente a este proyecto, aduciendo que no va a solucionar los problemas de incendios en el país y que además podría generar pérdidas a las provincias como Salta.

El funcionario salteño habló con FM Profesional y siguió la misma línea que todo el arco político provincial: mantuvo su postura en contra de la Ley. Además, De Los Ríos se quejó cómo el Norte Grande debe tratar temas que se marcan desde la Capital del país. “Somos las provincias las dueñas de los recursos naturales”, destacó.

Además, el titular del ministerio de Producción sostuvo que “El proyecto prioriza cuestiones político anticonstitucionales antes que las científicas y de preservación de ecosistemas”. Por otra parte, argumentó que “se trata de un proyecto trasnochado, pues nació de la noche a la mañana”.

“Nació en función de los reclamos, ciertos y respetables, por el humo en Rosario y Buenos Aires a partir de los incendios en las islas del Delta. No se van a resolver con este proyecto”. El ministro de Producción y Desarrollo también se lamentó por la falta de peso político que tienen los legisladores salteños.

En este punto Martín de los Ríos se lamentó el “centralismo” que reina en el Congreso y sobre los legisladores salteños sostuvo: “siete golondrinas no hacen verano”, haciendo referencia a que si los parlamentarios provinciales se opusieran a la Ley, habría grandes probabilidades de que se aprobara de todas maneras.

Martín de los Ríos junto a Gustavo Sáenz

Desde sus redes sociales, el funcionario salteño compartió con sus seguidores su acompañamiento al gobernador Gustavo Sáenz. “Reunión con directivos de empresa de Fortune Silver Mines, empresa titular del proyecto Lindero, operada por Mansfield Minera S.A. Es la primera mina de oro a cielo abierto en Salta en el Salar de Arizaro (Los Andes)”, escribió el funcionario.

“A los pocos meses de su puesta en operación, logró consolidar al oro como segundo producto más exportado de Salta, por detrás del maíz en grano. La empresa invirtió 440 millones de dólares en el proyecto, en las fases de exploración, preconstrucción, construcción y preproducción. Genera casi 600 empleos directos, de otros en forma indirecta, lo que implica un fuerte impulso al desarrollo económico-social de la región”, remarcó más adelante.

Martín de los Ríos
Martín de los Ríos

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo