Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Carlos Zapata se resiste a la Ley de Humedales

El diputado pidió que el gobernador Gustavo Sáenz tenga “los pantalones puestos” para no ser un delegado de la Nación.

Carlos Zapata
Carlos Zapata

SALTA.- El diputado nacional por la provincia de Salta, Carlos Zapata, se refirió al tratamiento de la Ley de Humedales. En este marco, aseguró que se resiste a la aprobación de este proyecto ya que afectaría la autonomía de las jurisdicciones. Además, pidió que el gobernador Gustavo Sáenz tenga “los pantalones puestos” para no ser un delegado de la Nación.

El presupuesto mínimo ya existe que es la Ley de Medio Ambiente. Entonces no hay una Ley de Humedales donde la Nación venga y se los identifique, se les haga inventario a los humedales, que les diga cómo los tiene que manejar es renunciar a los derechos federales. Las provincias tienen toda la facultad para moverse dentro del marco general”, consideró Carlos Zapata.

En diálogo radial, el legislador nacional agregó: “La Nación no es papá de las provincias, eso hay que meterse en la cabeza. Las provincias son preexistentes a la Nación, existe por las facultades delegadas. No vamos a hacer un desastre del medio ambiente. Hay que tener los pantalones bien puestos para sentarse en defensa de los parámetros provinciales”.

“Tenemos que explotar los recursos naturales, pero sin dañar el futuro de las generaciones. Eso no me lo van a venir a decir en el Congreso de la Nación. Es una decisión que tenemos que tomar los salteños. Si el gobernador no tiene el conocimiento ni los pantalones puestos, de acuerdo a lo que marca la necesidad, es nada más que un delegado de la Nación”, sentenció.

Por último, Carlos Zapata dijo: “Si nosotros renunciamos a las facultades propias de la tributación, a regular nuestros recursos naturales y a permitir que la Corte Suprema se transforme en algo político: ¿para qué existen las jurisdicciones provinciales? Eliminemos todo el gasto burocrático que significan las administraciones provinciales y pongamos de delegado a la Nación”.

Contra Sáenz

Días atrás, Carlos Zapata utilizó sus redes para mostrar su “sorpresa” frente al accionar de Gustavo Sáenz. “Después de escuchar las declaraciones del gobernador contra la Ley de Humedales, me encuentro con que la provincia participó de la asamblea del Consejo Federal de Medio Ambiente que tuvo a este proyecto como eje central”, remarcó.

“¿Por qué recién ahora el gobernador se preocupa por la falta de seguridad jurídica que generará la aprobación de esta iniciativa? Si cuando tuvo que cuestionarla no lo hizo. Gobernar sin un plan, sin ideas claras, tiene sus consecuencias. El pueblo espera de las autoridades honestidad y a cambio recibe puestas en escena y pantomimas”, concluyó.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo