Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Quiero que se quede en 170»: Gilbert Burns sobre el cambio de Khamzat Chimaev

Con los rumores instalados sobre un próximo movimiento del luchador al peso medio, su último rival expresó su deseo.

Gilbert Burns
banner



ESTADOS UNIDOS.- Las últimas noticias acerca de Khamzat Chimaev indican un ascenso del luchador al peso medio, algo que no gusta mucho a Gilbert Burns. El peleador brasilero compitió por última vez ante el sueco, y obtuvo una dura derrota. En su entrevista más reciente, Burns expresó su deseo de que Chimaev permanezca en el peso welter.

Hay muchas razones por las que el brasilero puede desear que su último rival no cambie de división. Una revancha es lo que asoma como objeto lógico, pero no es esto realmente lo que motiva a «Durinho«. Así es que a través de su última entrevista con MMA Junkie, Burns explicó por qué quiere que Chimaev se quede en el peso welter.

«Espero que sí. Sé que muchos chicos estaban celebrando que está subiendo. No, quiero que se quede en 170. Creo que puede quedarse, solo tiene que ser disciplinado, pero no es solo disciplina. Si firmas un contrato y pones tu nombre en él, lo firmas, tienes que poseerlo. Tienes que ser un hombre», comentó en primer lugar el brasilero.

En UFC 279, «Borz» tenía pactado un duelo con el experimentado Nate Diaz. Al llegar con siete de libras más a la báscula, el sueco finalmente salió de la cartelera principal. En aquella jornada, el competidor enfrentó a Kevin Holland, y obtuvo una rápida victoria por sumisión. Sobre esta situación continuó expresándose el peleador de Niteroi.

«Creo que es demasiado joven. Mucho bombo, muchas cosas. Perdí un par de peleas porque tuve un muy mal corte de peso, pero aún así hago el peso, ¿sabes? No lo sé, solo tiene que levantarse. Asegurarse de que tenga buenos mentores, buenos gerentes, buenos entrenadores y personas que le digan la verdad. Que lo ayuden a ser lo mejor que pueda ser, y honre el contrato cuando lo firme», concluyó así Gilbert Burns.