SALTA-. El pasado fin de semana el nombre de Karina Mazzocco se hizo viral en las redes sociales tras sus polémicos dichos en una entrevista: “Fue tema durante mucho tiempo en mi terapia. No es que me costó ser linda, a mí me dolía ser linda. Lo llevé como una carga mucho tiempo”. Entre las varias críticas que recibió por parte de sus colegas, Graciela Alfano llevó la contra y saltó a su favor.
“Durante mucho tiempo padecí la belleza. Te diría que en esta etapa de la vida en la que estoy, que son los gloriosos 50, traen consigo un montón de cosas espectaculares. También hay que lidiar con otras y aceptar el paso del tiempo. Pero empecé a disfrutar de mi belleza te diría que no hace mucho. Tiene que ver con un mandato que las mujeres estamos logrando romper”, dijo Mazzocco.
“Me siento protagonista de esta nueva parte de la historia. Antes, ser linda era un abridor de puertas, pero te la cobraban. Si eras linda no podías ser ninguna otra cosa. Ahora estamos en otro momento de nuestra historia, en donde las mujeres estamos más amigas con todo lo que tiene que ver con la feminidad. Estamos más cercanas, somos más compañeras. Y eso me gusta mucho”, continuó Mazzocco.
Graciela Alfano se sintió identificada con los dichos de Karina Mazzocco
“Hay otra cosa ligada a la edad: cuando digo que voy a cumplir 53 me dicen que estoy bárbara. ¿Y si no estuviera bárbara? ¿Qué pasa con la madurez de la mujer? Es un tema en el que tenemos que trabajar un montón porque es inevitable. Y si no te amigás con eso, cagaste”, agregó Mazzocco sobre cómo la sociedad discrimina a las mujeres cuando llegan a cierta edad.
“Coincido con los dichos de Karina Mazzocco sobre la belleza. Muchas veces se sufre y se vive como una carga. Doy fe de las veces que te juzgan con odio, operan para joderte cómo pueden,te insultan y calumnian y te desean lo peor por ser linda. Ese es el pecado”, escribió Graciela Alfano en su cuenta de Twitter, palabras que luego volvió a publicar desde su cuenta de Instagram.