Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Gustavo Sáenz estuvo con Sergio Massa y otros gobernadores

El encuentro se realizó en Santiago del Estero en una nueva mesa de mandatarios de la región.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz
banner



SALTA.- El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, se reunió junto a sus pares del Norte Grande, con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa. El encuentro se realizó en Santiago del Estero en una nueva mesa de mandatarios de la región. A lo largo de la jornada hablaron sobre el transporte público de pasajeros y una tarifa energética diferencial.

“En Santiago del Estero, los gobernadores del Norte Grande nos reunimos con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y su equipo de trabajo, para tratar temas de agenda nacional y de nuestras provincias”, expresó Gustavo Sáenz. Otro tema que se trató fue el programa de financiamiento internacional para el corredor bioceánico del norte.

En sus redes, el gobernador detalló: “Planteamos temas referidos al subsidio al transporte público de pasajeros, a la tarifa energética diferencial y al programa de financiamiento internacional para el corredor bioceánico del norte. Agradecemos especialmente la predisposición, trabajo y esfuerzo realizado por el ministro como así también los logros de su gestión”.

Al inicio de la reunión, se acordó la designación de 85.000 millones de pesos para el presupuesto 2023 como piso para corregir asimetrías entre jurisdicciones. Además, se propuso la creación del Consejo Federal de Administración para la aplicación de la tarjeta SUBE y subsidios. Se trata de una reasignación de partidas previstas en el proyecto enviado el Congreso de la Nación.

En relación al programa de tarifa energética diferencial, las provincias contarán con una segmentación con proyección diferencial por altas temperaturas. Por otra parte, sobre el corredor bioceánico se acordó iniciar un proceso de articulación con distintas áreas. El objetivo es definir un modelo de financiamiento estructural para los próximos 15 años.

Los presentes

Participaron del encuentro los gobernadores Gustavo Sáenz; Jorge Capitanich (Chaco); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Raúl Jalil (Catamarca). También estuvieron presentes la secretaria de Energía, Flavia Royón y el secretario de Industria, José Mendiguren.

Por otro lado, se registró la presencia del viceministro de Medio Ambiente, Sergio Federovisky y el subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti. “Todos los gobernadores agradecemos especialmente la predisposición, trabajo y esfuerzo realizado por el ministro Sergio Massa como así también los logros obtenidos en la gestión”, destacaron los mandatarios.