Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Gustavo Sáenz sobre el conflicto de colectivos: “Está bueno que el Estado ayude pero no que sea en exceso”

El gobernador Gustavo Sáenz manifestó que quien usa el transporte público es “gente carente de recursos”.

Gustavo Sáenz
banner



SALTA – El conflicto con los colectivos afecta a todo el país. La semana pasada ya hicieron un paro de dos días, que dejó a muchos salteños sin poder asistir a las escuelas ni a sus trabajos. Ahora, tienen previsto para la semana que viene una nueva medida de fuerza de tres días. Sobre este punto, el gobernador Gustavo Sáenz manifestó que quien usa el transporte público es “gente carente de recursos”.

En dialogo con el medio de comunicación Aries, el mandatario salteño fue claro al decir que “es una discusión que tenemos que darla en el Congreso. Siempre somos menos los representantes en la Cámara. Pero si logramos unificar esto, vamos a lograrlo”, aseguró y agregó que él no encuentra una explicación ante la falta de equidad entre AMBA y el resto del país.

“En el NOA y NEA el único medio masivo de transporte es el colectivo. No tenemos medios alternativos como tiene el AMBA. Entonces paraliza completamente a las provincias”, continuó el jefe de Estado de Salta. Más adelante aclaró que “no es una pelea contra los porteños ni, mucho menos, con los colectiveros”. Dejando en claro que no quiere conflictos con los trabajadores.

No obstante, Gustavo Sáenz aseguró que sí se trata de un reclamo a la “política nacional y centralista que se olvida siempre que en el interior tenemos problemas”. Por otra parte, Sáenz sostuvo que se está analizando el boleto gratuito. Según él “Hay gente que está en condiciones de pagar el colectivo y gente que no”.

“Lo cierto es que el que usa el transporte masivo de pasajeros en las provincias es gente carente de recursos o que le cuesta llegar a fin de mes. No sucede lo mismo en el AMBA. El boleto gratuito debe ser para aquellos que no pueden pagar. Está bueno que el Estado ayude, siempre y cuando esa gratuidad no sea en exceso”, cerró.

Gustavo Sáenz en el Norte Grande

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, se reunió junto a sus pares del Norte Grande, con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa. El encuentro se realizó en Santiago del Estero en una nueva mesa de mandatarios de la región. A lo largo de la jornada hablaron sobre el transporte público de pasajeros y una tarifa energética diferencial.

“En Santiago del Estero, los gobernadores del Norte Grande nos reunimos con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y su equipo de trabajo, para tratar temas de agenda nacional y de nuestras provincias”, expresó Gustavo Sáenz. Otro tema que se trató fue el programa de financiamiento internacional para el corredor bioceánico del norte