Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Bettina Romero sigue por el camino de “presencia permanente en los barrios”

Esta vez fue en Villa Esmeralda. La intendenta se mostró junto a los niños y vecinos de la zona.

Bettina Romero
banner



SALTA – La intendenta Bettina Romero, usa con mucha frecuencia sus redes sociales. Con un único motivo y es el de comunicar a los vecinos de Salta, todas las obras, planes y proyectos que se ejecutan en la ciudad. En este marco, Romero publicó la inauguración de nuevo playón. Esta vez fue en Villa Esmeralda. La intendenta se mostró junto a los niños y vecinos de la zona.

“Continuamos con nuestra presencia permanente en los barrios. Que no es sólo escuchar a los vecinos sino llevarles obras y mejoras integrales. Esto es volcar nuestros recursos municipales a favor de los salteños”, aseguró la mandataria municipal. No es la primera vez que Romero comparte este tipo de actividades.

Días atrás, la jefa de Estado municipal participó de un encuentro que tuvo como anfitrión a Horacio Rodríguez Larreta. La mandataria municipal salteña mostró imágenes de lo que fue el encuentro y destacó el “sentimiento de federalismo” que tiene el Jefe de Gobierno porteño. Su participación en ese evento le valió algunas críticas por parte de sus opositores, como Agustina Álvarez, que criticó su presencia en una sesión en el Concejo Deliberante.

Por su parte, Bettina Romero usó sus redes sociales para hablar sobre el encuentro. “En la apertura de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, el principal encuentro internacional de ciudades y cambio climático, que se lleva adelante en la Ciudad de Buenos Aires con Horacio Rodríguez Larreta como anfitrión”, compartió la jefa de Estado municipal y publicó varias fotografías, sentada cerca de Larreta.

«C40 es una red de alcaldes de + de 100 ciudades del mundo, para medidas urgentes para enfrentar la crisis climática y crear un futuro donde todos puedan prosperar. Hoy intendentes argentinos sumamos nuestra voz. Gracias por abrirlo a las ciudades del país”, le dijo Bettina Romero a Larreta.

Además, la intendenta de Salta formó parte de un Foro Económico de Mujeres y desde allí aseguró: “Más adelante, la mandataria municipal salteña, afirmó: “Creo que las mujeres  ocupando espacios de poder somos las más indicadas para pensar. Y llevar a la práctica iniciativas que ayuden a ampliar nuestras oportunidades y marquen la diferencia. Creo que gobernar con perspectiva de género debe tener como meta siempre buscar la igualdad y nivelar para arriba”.

Bettina Romero y el recuerdo de su campaña política

“Yo hice una campaña entera con mi hija más chica en brazos. Esmeralda tenía tres meses cuando decidí ser candidata a la intendencia. Y muchas veces el tema no se queda en meros prejuicios. Sino que se generan situaciones de violencia simbólica. No son hechos aislados, es un patrón que se expande. Lo más preocupante es que, en la mayoría de los casos, quienes reciben esas descalificaciones en ámbitos laborales y deciden denunciarlas en las instancias competentes, no suelen ser debidamente atendidas, lo que también resulta en la inoperancia de las leyes de género”.