Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

H.D.P: las siglas de Gustavo Orozco y su proyecto político

El legislador presentó su lista de afiliados, que superarían los 5 mil interesados.

Gustavo Orozco
banner



SALTA – Quizás está pensado para que se lo reconozca por esas siglas, vaya uno a saber. Lo cierto es que el diputado provincial, Gustavo Orozco ya tiene todo listo para competir en las próximas elecciones en Salta. De acuerdo al medio de comunicación Cuarto, el legislador presentó su lista de afiliados, que superarían los 5 mil interesados. De esta manera, conformó el partido Honor, Dignidad y Progreso (HDP).

Con su frente listo para sumarse a las elecciones, el expolicía acusado de torturador también coquetea con el espacio liderado por Javier Milei. Días pasados y en un mano a mano con el periodista Jorge Calvo, Orozco aseguró que mantuvo una reunión con gente del espacio libertario, pero que él les pidió tiempo para analizar la propuesta junto con la gente de HDP.

“A mí me citaron a una reunión con Marcos Urtubey el coordinador del espacio político de Milei. Salió sobre la mesa la propuesta de ser candidato de ese espacio como gobernador. Yo respondí que me den tiempo y que lo vamos a pensar con mi espacio político”, contó el legislador salteño durante la entrevista. Por otra parte, remarcó que es el equipo de Javier Milei quienes manejan los números.

Por otra parte, Gustavo Orozco resaltó la imagen positiva que, según él, goza su espacio. “Somos la 2ª opción en la provincia después de Sáenz, según la opinión de la gente la 2ª opción con posibilidades de ocupar la gobernación y presentar un plan de gobierno de acuerdo a lo que venimos predicando”, manifestó.

La mala imagen de Gustavo Orozco

De un tiempo a esta parte, el nombre de Gustavo Orozco se hizo conocido y no precisamente por su rol de diputado provincial. Sino porque tiene en su haber siete denuncias de torturas, como por ejemplo privación ilegítima de la libertad, imposición de torturas y apremios ilegales.

Hace algunos meses,  se supo que una jueza ya anunció a la Legislatura la denuncia en contra de Orozco y se prepara su desafuero. Según lo publicado en la página del Poder Judicial, la jueza interina de Garantías 7, Claudia Puertas, fue la encargada de dar aviso a la Cámara de Diputados la acusación presentada contra Gustavo Orozco, diputado provincial por el Departamento de Rosario de la Frontera.

En este marco, se supo que el artículo 122 de la Constitución Provincial, establece que “cuando se deduzca acusación ante la justicia ordinaria contra un Senador o Diputado, examinado el mérito del sumario en juicio público, puede cada Cámara con dos tercios de votos de los miembros presentes, suspender en sus funciones al acusado”.