Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Espectáculos

Juan Darthés declarará hoy y por primera vez en el juicio por abuso sexual a Thelma Fardín

Hace cuatro años la actriz denunció al actor por un hecho ocurrido en 2009 en Nicaragua.

Juan Darthés
Juan Darthés
banner



SALTA-. A casi 11 meses del comienzo del proceso judicial en su contra por presunto abuso sexual a Thelma Fardín, Juan Darthés declarará por primera vez en Brasil. Hace cuatro años la actriz denunció al actor por un hecho ocurrido en 2009 en Nicaragua, donde ambos estaban de gira por la novela juvenil Patito Feo. Ella tenía 16 años y él 45.

“Al fin luego de cuatro años y de haber dicho que quería enfrentar a la Justicia, aunque se escapó a Brasil y quiso suspender el juicio cuatro veces, va a tener que responder ante un juez”, dijo Thelma Fardín en declaraciones a la prensa. “Quiero confiar en la Justicia, aunque todo el proceso haya sido violento y revictimizante”, agregó la actriz.

Después de varios intentos dilatorios por parte de la defensa de Juan Darthés, su declaración tendrá lugar el jueves 20 de octubre a partir de las 13. Recientemente la defensa del actor presentó un planteo para que la causa pasara a la justicia ordinaria y todo el juicio comenzara de cero. Esta resolución fue apelada por Thelma Fardín y luego rechazada por el juez.

Juan Darthés hará su declaración de forma virtual

El pasado agosto el Tribunal de Justicia Federal de Brasil decidió seguir adelante en la justicia federal con el debate oral en curso. Sin embargo, tras el pedido por parte del abogado de Juan Darthés de suspender la reanudación del debate oral, las audiencias se reanudaron el 29 de septiembre con la declaración de dos testigos de la defensa.

Por el momento no se sabe cuándo el juez fijará una nueva audiencia, aunque se estima que tenga lugar en 30 días. Para este jueves, Amnistía Internacional y Actrices Argentinas convocaron a partir de las 13 una movilización para acompañar a Thelma Fardín en la sede de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM).