Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Liga Profesional de Fútbol: se definen los clasificados a la Libertadores y Sudamericana

La fecha 27 sentenciará la suerte de todos los clubes que aún están en pelea por los puestos de torneos internacionales.

Liga Profesional de Fútbol
Fuente: Instagram oficial de Liga Profesional de Fútbol
banner



ARGENTINA.- La Liga Profesional de Fútbol llega a su fin durante este fin de semana. Además de la definición del campeón del segundo semestre, a dirimir entre Boca Juniors y Racing Club, la fecha 27 también otorgará los cupos para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana de la temporada 2023. Repasá cómo están las posiciones.

En cuanto a la Libertadores, el certamen de mayor valor de Conmebol, hay tres equipos que ya consiguieron su boleto: Boca, Racing y River Plate. Por si fuera poco, la posibilidad de ver campeón a uno de los dos primeros mencionados abrió otro cupo -más el campeón de la Copa Argentina- . Por el momento son propiedad de Huracán y Gimnasia y Esgrima de La Plata, ambos con 65 unidades.

Tanto el Globo como el Lobo deberán ganar sus respectivos juegos contra Patronato y Talleres para no depender de nadie. Argentinos Juniors, Tigre, Defensa y Justicia, y Newell’s tienen entre 64 y 62 puntos y todavía sueñan con el torneo internacional. En caso de no poder ganar su cruce, ya tienen un boleto asegurado al segundo certamen internacional.

Para la Sudamericana, ya tienen como mínimo asegurado ese lugar Argentinos, Tigre, Defensa y Justicia y Newell’s. Estudiantes de La Plata necesita un punto más contra Godoy Cruz mañana para asegurar su clasificación. Por otra parte, Atlético Tucumán necesita sí o sí el triunfo para no depender de nadie. Con 57 puntos en la tabla general, enfrentará a Defensa y Justicia en Florencio Varela.

San Lorenzo de Almagro, quien está duodécimo, es el único equipo que aún aspira a un lugar en la próxima Copa Sudamericana. Para lograr el pase, necesita ganar mañana contra el descendido Aldosivi en la Liga Profesional de Fútbol. Luego debe esperar la derrota del Pincha o del Decano para tomar uno de los últimos lugares. En caso de empate o derrota, quedará afuera.

Fuente: Página de Promiedos