Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Paro de colectivos: el Gobierno de Salta podría ser clave para evitarlo

Uno de los puntos que consideró a favor del gobierno de la provincia de Salta fue el dialogo.

Gobierno de Salta
banner



SALTA – Hay mucha expectativa sobre el paro de colectivos previsto para la semana que viene. Gerónimo Raquena, vocero de UTA a nivel local, aseguró que quien podría destrabar este conflicto a nivel local sería el Gobierno de Salta. Además, remarcó que desde Nación “no tienen mucho interés en solucionarlo”.

De acuerdo a lo publicado por el medio Aries, el sindicalista explicó que “si llega a fracasar, automáticamente nos sentamos a hablar con el Gobierno de Gustavo Sáenz. Para ver si se puede destrabar desde acá. La Provincia podría aportar y después recomponer con los fondos nacionales”, manifestó.

En cuanto a la relación con Nación, el vocero de UTA reclamó que “Nación no tiene mucho interés en solucionar el problema. Pero igual ya ha tenido presión y se tendría que sentar a dialogar porque esto no da para más”. Uno de los puntos que consideró a favor del gobierno de la provincia de Salta fue el dialogo. En este marco, existiría la la posibilidad de que en Salta no haya paro.

Durante la semana el conflicto con los colectivos fue un tema nacional y hasta la fecha sigue siendo. La semana pasada ya hicieron un paro de dos días, que dejó a muchos salteños sin poder asistir a las escuelas ni a sus trabajos. Ahora, tienen previsto para la semana que viene una nueva medida de fuerza de tres días. Sobre este punto, el gobernador Gustavo Sáenz manifestó que quien usa el transporte público es “gente carente de recursos”.

En dialogo con el medio de comunicación Aries, el mandatario salteño fue claro al decir que “es una discusión que tenemos que darla en el Congreso. Siempre somos menos los representantes en la Cámara. Pero si logramos unificar esto, vamos a lograrlo”, aseguró y agregó que él no encuentra una explicación ante la falta de equidad entre AMBA y el resto del país.

El Gobierno de Salta presente en Norte Grande

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, se reunió junto a sus pares del Norte Grande, con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa. El encuentro se realizó en Santiago del Estero en una nueva mesa de mandatarios de la región. A lo largo de la jornada hablaron sobre el transporte público de pasajeros y una tarifa energética diferencial.

“En Santiago del Estero, los gobernadores del Norte Grande nos reunimos con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y su equipo de trabajo, para tratar temas de agenda nacional y de nuestras provincias”, expresó Gustavo Sáenz. Otro tema que se trató fue el programa de financiamiento internacional para el corredor bioceánico del norte