Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Santiago Maggiotti es el nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat tras la renuncia de Jorge Ferraresi

La designación se da tras las renuncias en el Gabinete presidencial como las de Elizabeth Gómez Alcorta y Juan Manzur.

Santiago Maggiotti
Fuente: Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- Santiago Maggiotti estará al frente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Economista e hijo de un referente peronista que trabajó junto a Eduardo Duhalde, ejercerá su nuevo cargo a partir del 1 de noviembre, anunció el presidente Alberto Fernández tras renuncia de Jorge Ferraresi, quien volverá a la intendencia de Avellaneda. 

La designación se da tras diversas renuncias en el Gabinete presidencial, entre las que destacan Elizabeth Gómez Alcorta y Juan Manzur. De esta manera, Maggiotti nació el 9 de diciembre de 1974 y ha sido intendente de Navarro en tres ocasiones desde 2011. La primera de estas se impuso en los comicios ante el radical Leonardo Poysegú, interrumpiendo 12 años de gobierno de la UCR. 

Después, en el año 2015 ganó la reelección al resistir entre varios candidatos y candidatas que se vieron opacados por Cambiemos, encabezada en Buenos Aires por María Eugenia Vidal. En 2009, Santiago Maggiotti ganó las elecciones con un 57,19% de los votos y con el estandarte del Frente de Todos. Así, en 2020 tomó licencia para sumarse a Ferraresi como secretario del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Santiago Maggiotti se suma a los cambios en el Gabinete presidencial 

Por su parte, Alberto Fernández comunicó la decisión por medio de su cuenta de Twitter donde explicó: “Ferraresi retornará a su querida Avellaneda el próximo 1 de noviembre para retomar la gestión al frente del municipio. Quedará a cargo del ministerio el actual secretario de Vivienda, Santiago Maggiotti, ex intendente de Navarro, comprometido con la gestión del ministerio”. 

Recordemos que, en esta semana se dio a conocer que Juan Manzur volverá a Tucumán en enero o febrero de 2023. La noticia ya había sido emitida a Fernández, pues las intenciones de alejarse de la jefatura de Gabinete eran inminentes. El cargo lo había asumido después de que el oficialismo tuviese un duro golpe en las PASO, empujando a un recambio ministerial, desplazando a Santiago Cafiero al Ministerio de Relaciones Exteriores.