Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Atención: este mediodía se define si hay paro de colectivos en Salta

Todas las miradas están puestas en la reunión que se llevará a cabo en instantes en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Paro de colectivos
banner



SALTA – Todas las miradas están puestas en la reunión que se llevará a cabo en instantes en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Según lo consignado por el medio FM Profesional, se supo que de no haber acuerdo ni con el Gobierno nacional ni el provincial, los trabajadores acatarán la medida de fuerza e irán a un paro de colectivos en Salta, que comenzará a partir de la medianoche y durará 72 horas.

El encargado de dar a conocer esta nueva información fue el vocero de UTA, Gerónimo Raquena, quien le confió al medio antes mencionado que al mediodía tendrán una importante reunión y que de no llegar a un acuerdo con Nación, esperarán a ver qué se puede hacer con el Gobierno provincial.

Por otra parte, el sindicalista aseguró sin las comunicaciones con ambos gobiernos fracasan, la medida de fuerza, es decir, el paro de colectivos se llevará adelante. La semana pasada fue el propio Raquena quien le dio esperanza a los salteños tras manifestar que el conflicto podría destrabarse con la intervención de la gestión local.

Raquena sobre el paro de colectivos en Salta

De acuerdo a lo publicado por el medio Aries, el sindicalista explicó que “si llega a fracasar, automáticamente nos sentamos a hablar con el Gobierno de Gustavo Sáenz. Para ver si se puede destrabar desde acá. La Provincia podría aportar y después recomponer con los fondos nacionales”, manifestó.

En cuanto a la relación con Nación, el vocero de UTA reclamó que “Nación no tiene mucho interés en solucionar el problema. Pero igual ya ha tenido presión y se tendría que sentar a dialogar porque esto no da para más”. Uno de los puntos que consideró a favor del gobierno de la provincia de Salta fue el dialogo. En este marco, existiría la la posibilidad de que el paro de colectivos en Salta no se lleve a cabo.

Durante la semana el conflicto con los colectivos fue un tema nacional y hasta la fecha sigue siendo. La semana pasada ya hicieron un paro de dos días, que dejó a muchos salteños sin poder asistir a las escuelas ni a sus trabajos. Ahora, tienen previsto para la semana que viene una nueva medida de fuerza de tres días. Sobre este punto, el gobernador Gustavo Sáenz manifestó que quien usa el transporte público es “gente carente de recursos”.