Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

ATP 500 de Viena: el camino de Diego Schwartzman, Francisco Cerúndolo y Pedro Cachín

Los tres tenistas argentinos disputarán el certamen en territorio austríaco.

ATP 500 de Viena
Foto: @ATPTour_ES
banner



AUSTRIA.- Este lunes, se dará inicio al ATP 500 de Viena, correspondiente al circuito masculino de tenis. En el certamen austríaco, habrá actividad argentina con la presencia de Diego Schwartzman, Francisco Cerúndolo y Pedro Cachín. Dos de los tres comenzarán su participación hoy en el certamen que reparte premios por 2,489,935 euros y que se disputa sobre pistas cerradas de cemento.

El Peque, quien actualmente se ubica en el puesto 21° del ranking ATP, tendrá que afrontar un duro debut en el Erste Bank Open cuando se mida con Andrey Rublev. Justamente, el ruso es el 8° del mundo y uno de los candidatos para hacerse con el título. En esta temporada, el moscovita consiguió cuatro trofeos en Marsella, Dubái, Belgrado y recientemente en Gijón.

En tanto, Schwartzman no ha tenido su mejor año y en la pasada semana se despidió en su debut en Amberes tras caer con el belga David Goffin (58°) por 7-6 (3) y 6-2 en una hora y 51 minutos de juego. Este resultado, significó la quinta derrota consecutiva del bonaerense, lo que le valió su salida del Top 20 por primera vez en tres años.

Por su parte, estará Francisco Cerúndolo (29°), quien iniciará su camino frente al invitado local Filip Misolic (150°). El hermano de Juan Manuel, reciente campeón en el Challenger de Coquimbo viene de perder en la segunda ronda de Amberes ante el austríaco Dominic Thiem (132°) por 6-1, 1-6 y 7-5. Anteriormente, había superado al suizo Marc-Andrea Huesler (62°) en tres sets.

Pedro Cachín ingresó al cuadro principal del ATP 500 de Viena

En el ATP 500 de Viena, certamen que conquistó Juan Martín Del Potro en 2012, también dirá presente Pedro Cachín (55°). El cordobés perdió en la última ronda de la qualy ante el francés Quentin Halys, pero logró ingresar como lucky loser. Ahora, tendrá un duro debut ante el británico Cameron Norrie (13°) el martes. Los máximos candidatos serán Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas.

Fuente ATP