Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Emiliano Estrada encabezó una reunión que la oposición mantuvo con Abel Cornejo

El diputado nacional contó en sus redes sociales sobre qué se trató el encuentro que mantuvo con el funcionario provincial.

Emiliano Estrada
banner



SALTA – La inseguridad que se vive en Salta es un tema de todos los días. Robos, asaltos, amenazas y asesinatos están a la orden del día. En ese marco, el diputado nacional Emiliano Estrada y  otros referentes de la oposición, solicitaron una audiencia con el actual ministro de Seguridad, Abel Cornejo, para hablar sobre lo que ocurre en la provincia y de qué manera poder ayudar.

“Todos venimos observando un aumento en los problemas de seguridad en Salta. Desde las distintas fuerzas políticas estamos a disposición para ayudar al Ministro a resolver, con herramientas y acompañamiento político, la crisis actual en materia de seguridad que vivimos en la pcia”, cuenta el legislador del Frente de Todos en sus redes sociales y terminó agradeciéndole al ministro por recibirlos.

La semana pasada, el legislador representante de Salta también mantuvo una importante reunión con la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta. Durante el encuentro dialogaron y trataron varios pedidos de los jubilados de la provincia. Entre ellos, el incremento de los haberes activos de los docentes y de la policía.

“A pedido de los jubilados docentes y de la Policía de Salta, me reuní con Fernanda Raverta, directora Ejecutiva de ANSES y como resultado obtuvimos buenas noticias. Avanzamos en el convenio marco solicitado por los docentes jubilados para informar los incrementos de los haberes activos”, expresó el legislador nacional Emiliano Estrada.

A través de su cuenta oficial de Instagram, agregó imágenes del encuentro y dijo: “Esperamos en los próximos meses poder concretar la trimestralización de la actualización jubilatoria. Avanzamos con la gestión para la nueva oficina de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Sur de Salta. Y también vamos a trabajar en la apertura de nuevas oficinas en la provincia”.

Emiliano Estrada y la Ley de Humedales

Uno de las grandes preocupaciones de toda la provincia, pero especialmente del sector minero, es la posible aprobación de la Ley de Humedales. En este marco, el diputado Emiliano Estrada en dialogo con una radio local, confirmó que el proyecto tiene todos los números para ser aprobada. No obstante, aseguró que él por su parte está tratando de que se incorporen las mejoras correspondientes, para la tranquilidad de los mineros.

En dialogo con la FM local, el parlamentario nacional por Salta aseguró que mantuvo encuentros con la Cámara de Minería de Salta y la Cámara de Proveedores de la Minería para escuchar cuáles son sus objeciones en cuanto a esta ley. La preocupación de los trabajadores está centrada en el artículo 13. Piden que no se instale una moratoria a las actividades hasta tanto se ordene el territorio. Esta decisión paralizará la llegada de nuevas inversiones o la posibilidad de ampliar actividades existentes.