Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

La confesión de Hugo Ibarra tras conseguir su primer título como entrenador de Boca Juniors

El director técnico dialogó con la prensa después de consagrarse campeón de la Liga Profesional de Fútbol.

Hugo Ibarra
Foto: @BocaJrsOficial

ARGENTINA.- Este domingo, Boca Juniors empató con Independiente en la Bombonera, pero debido a la victoria de River Plate sobre Racing Club, el Xeneize logró quedarse con el título de la Liga Profesional de Fútbol. Tras esto, el entrenador Hugo Ibarra se pronunció ante la prensa y confesó las razones que llevaron a su equipo a la cima del campeonato.

Luego de la salida de Sebastián Battaglia al quedar eliminado de la Copa Libertadores, el “Negro” dejó la reserva y se hizo cargo del primer equipo. Tras un inicio complicado, comentó a ESPN: “Se lo merecen estos muchachos. Fue un trabajo enorme. Todo este esfuerzo que hicieron durante el tiempo que estoy al frente como entrenador, se lo merecen ellos”.

“No es fácil estar en Boca, como jugador ni como entrenador. Hay que estar todos los días a la altura de uno de los clubes más grandes del mundo. Yo sabía lo que sucedía (cuando le ofrecieron el puesto), pero me hice cargo convencido ese día, sabía que podía lograr cambiar el rumbo del plantel”, añadió Ibarra, quien sumó su primer título como director técnico del Xeneize.

Luego, Hugo remarcó: “Boca gana porque tiene esa mística que hemos logrado de a poquito y nos vamos construyendo paso a paso. Al final, ellos me convencieron a mí, porque el trabajo diario que hicieron fue extraordinario. Los jugadores hicieron capaz algo que muchos no creían, como salir en un momento tan difícil como es quedar eliminado de la Libertadores”.

El futuro de Hugo Ibarra

Respecto a su futuro, ya que su contrato termina en diciembre de este año, Hugo Ibarra confesó: “No pienso en eso, pienso en el próximo partido y es fundamental hacer esto porque si no te desenfocas del compromiso que tenés como grupo. Hay que estar a la altura de este club que te exige todos los días. Hoy fuimos campeones, pero mañana hay que dar la vuelta la página”.