Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

«Muy cerca»: Belgrano está a punto de cerrar un nuevo contrato con Guillermo Farré

Los hinchas del Pirata recibirían la mejor noticia para comenzar la semana y pensar en su retorno a la máxima división.

Belgrano
Fuente: Instagram oficial de Guillermo Farré
banner



CÓRDOBA.- Se dio a conocer que está «muy cerca» de concretarse la firma de la renovación del contrato de Guillermo Farré con Belgrano de Córdoba. El nuevo vínculo sería hasta la finalización de la temporada 2023. Fue el entrenador que consiguió hacer el milagro posible de retornar al equipo a la Liga Profesional de Fútbol.

A lo largo de 36 fechas en la temporada 2022 de la Primera Nacional, consiguió alcanzar el único ascenso directo para la élite del fútbol argentino. Totalizó 79 puntos con un desglose de 24 victorias, 7 empates y 5 derrotas. Logró 48 goles a su favor -segundo más goleador tras San Martín de San Juan- y solo 23 en su contra -la cuarta menos vencida del torneo-.

Los jugadores que buscaría retener Belgrano

De cara a su regreso a la Liga Profesional de Fútbol, la renovación más importante que desea cerrar la dirigencia es Pablo Vegetti. Fue el goleador del equipo y del torneo con 17 goles. El capitán ya sabe que cuenta con algunos sondeos por parte de clubes importantes. El primero de ellos fue Independiente de Avellaneda. Luego se sumó Rosario Central.

Al mismo tiempo, hay otros jugadores claves que buscarán cerrar nuevos vínculos para evitar que se vayan. Alejandro Rébola, Ibrahim Hesar y Gabriel Compagnucci son los jugadores que más le interesa mantener en el nuevo proyecto. El central de 34 años volvería a jugar en Primera desde su experiencia en Tigre. Compagnucci estuvo en Patronato, Unión de Santa Fe, Newell’s y el Matador.

Al mismo tiempo, se espera que haya varios futbolistas que no volverán a ser tenidos en cuenta para la próxima temporada. Uno de ellos podría llegar a ser Fabián Bordagaray. El exfutbolista de San Lorenzo y River Plate, a sus 35 años, ya no es una pieza indispensable y se buscaría ir en búsqueda de refuerzos de equipos de Primera División.

Fuente: Twitter de César Luis Merlo