Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¡Polémica! Hackers acceden al sistema informático del Ministerio de Salud de la Nación

La cartera publicó una serie de recomendaciones basadas en las comunicaciones provenientes de un correo electrónico.

Ministerio de Salud
Fuente: Pixabay.
banner



BUENOS AIRES.- De manera increíble, se ha dado a conocer que el sistema informático del Ministerio de Salud de la Nación ha sido víctima de hackers. Ante ello, y por medio de la cartera nacional se publicó un comunicado oficial donde emitieron la recomendación de «desestimar todas las comunicaciones provenientes de correos electrónicos @msal.gov.ar«.

Ante la sorpresiva situación, las cuentas oficiales del Ministerio también invitaron a la ciudadanía en general a “no abrir ningún link ni documento adjunto ni proveer ningún dato personal”. Incluso, en días anteriores comenzó a circular información errónea, mails y noticias falsas referentes a encuentros y posibles contagios de enfermedades que rápidamente fueron desmentidos por las autoridades. 

Piratas informáticos atacan ciberseguridad del Ministerio de Salud 

“Ante reiterados eventos vinculados con la seguridad informática, se están generando las acciones correspondientes entre las áreas del Estado para investigar lo ocurrido, generar las medidas correctivas a la brevedad y realizar la denuncia correspondiente”, señaló el Ministerio de Salud de la Nación en la primera parte del comunicado, compartido en un hilo de Twitter

En la segunda parte, agregaron: “Mientras tanto, se solicita desestimar todas las comunicaciones provenientes de correos electrónicos @msal.gov.ar y, en particular, no abrir ningún link ni documento adjunto ni proveer ningún dato personal. Se actualizará la información de manera permanente”. Por ahora se desconoce la fuente del ciberataque a la seguridad del Ministerio. 

Por su parte, internautas no desaprovecharon la oportunidad para lanzar duras críticas y exigir una mejora sustancial en temas de ciberseguridad. “Me llegó mail del SISA, avisando de caducidad de contraseña, sin link. No voy a entrar a la página del MSAL a ninguna base hasta que no informen que se solucionó”, dijo una cibernauta en el posteo del comunicado oficial.