Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Mauricio Claver-Carone asegura que la gestión de Alberto Fernández es una “pandilla de tres amigos”

El expresidente del BID también afirmó que Sergio Massa fue la primera persona que se reunió con él “como un adulto”.

Alberto Fernández
Fuente: Alberto Fernández Prensa en Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- El gobierno de Alberto Fernández sigue recibiendo críticas y ahora fue Mauricio Claver-Carone quien aseguró que la gestión del mandatario es una “pandilla de tres amigos”. De igual manera, el expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) afirmó que Sergio Massa fue la primera persona que se reunió con él “como un adulto” para presentar su plan económico

La conflictiva relación del funcionario estadounidense sigue generando recelo y ahora ha afirmado que, durante los tres años que trabajó con el presidente Alberto Fernández, no logró sostener que permitieran ayudar al país. “Siempre fueron sobre cómo conseguirle trabajo a Gustavo Beliz”, dijo en una entrevista para Radio Mitre el exsecretario de Asuntos Estratégicos de forma directa. 

Claver-Carone reconoce a Sergio Massa en el gobierno de Fernández 

Asimismo, Claver-Carone evidenció que intentó ascender a una persona, la cual aseguró que era “apolítico” y sumamente capaz. Pero aseveró que el gobierno de Fernández no se lo permitió. “Ellos se habían empeñado con Gustavo Beliz. Le dije que hay un argentino que no es político, que es muy capaz. Me dijo ‘no me importa, si no es uno de los míos’. Se abstuvieron. Eso fue muy chocante, no lo entendí”, dijo. 

A su vez, calificó de infantil al actual mandatario y su administración y refirió sobre el actual ministro de Economía. “Es mi deber como presidente del Banco apoyar a Argentina, con un plan que sea cohesivo, ni siquiera coherente. Sergio Massa fue el primer adulto que tuvo esa conversación conmigo. Respondí, como debería ser. Pero si por dos años se pasan con esos juegos políticos, en vez de pensar cómo ayudar a la Argentina, en vez de a los tres amigos de la pandilla”, subrayó.

En este contexto, Mauricio Claver-Carone también criticó el trato de representantes argentinos al inferir que “fueron plenamente deshonestos”. “Desde la toma de posesión vemos completamente síntomas de deshonestidad en sus manejos. Luego lo vemos constantemente en el Banco. Dividieron la manera para que Gustavo Beliz tenga un protagonismo, dividieron el manejo económico. Nunca conocí a (Martín) Guzmán”, sentenció.