Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Sergio Leavy intervendrá para mejorar el acceso al parque nacional El Rey

El senador nacional por Salta, Sergio Leavy, usa sus redes sociales con frecuencia para contar sobre su gestión como parlamentario.

Sergio Leavy
banner



SALTA – El senador nacional por Salta, Sergio Leavy, usa sus redes sociales con frecuencia para contar sobre su gestión como parlamentario. En este punto, contó que recientemente mantuvo un encuentro con el director del parque nacional El Rey, ubicado en la provincia de Salta. Allí pudo interiorizarse de todas las cosas que le faltan al lugar para convertirse en un verdadero atractivo turístico.

“Recibí la visita del director del Parque Nacional El Rey, Ramiro Aráoz, para analizar los distintos problemas de infraestructura del parque. El principal problema de este parque, ubicado en Salta, es el acceso, ya que son 40 km de camino de ripio desde la ruta provincial 5”, contó el senador del Frente de Todos en un primer mensaje desde su cuenta de Twitter.

“También nos contó sobre los problemas que tiene la hostería. Desde nuestro espacio vamos a presentar un proyecto en la Cámara de Diputados de Salta para que Vialidad de la provincia mejore todo el tramo de acceso”, manifestó el parlamentario representante de Salta sobre cómo se procederá ahora que está al tanto de lo que ocurre en el parque nacional que está ubicado en Salta.

Pero la ayuda de Sergio Leavy no quedaría ahí, puesto que el senador se comprometió a elevar el pedido a Nación. “A nivel nacional también vamos a hacer gestiones en el Ministerio de Ambiente para solucionar los problemas que tiene la hostería del Parque.  Cuidar de nuestros parques nacionales debe ser una política prioritaria para todos”, cerró.

La semana pasada, el senador nacional por Salta, Sergio Leavy, usó su cuenta de Instagram para contarle a sus seguidores que mantuvo una importante reunión con tabacaleros de Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca. Todos juntos, pensaron diversas alternativas para alivianar la carga a los productores.

“La actualidad de la producción tabacalera en el país fue el tema central de la reunión que mantuvimos hoy en Salta. Junto a representantes de cuatro provincias. Con la presencia del Coordinador Nacional del Fondo del Tabaco, Guido Varas; la secretaria de Agricultura de la provincia de Salta, Milagro Patrón Costas”, escribió el dirigente del Frente de Todos.

Sergio Leavy y la situación del tabaco

A su vez, el parlamentario nacional por Salta remarcó que también participaron “representantes gubernamentales y productivos de las provincias tabacaleras de Salta, Jujuy, Catamarca y Tucumán. Analizamos la situación de la producción tabacalera. Que agrupa a 22 mil productores en todo el país y exporta el 80% de su producción por un valor aproximado de US$ 250 millones”.