Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Gustavo Sáenz se reunió con el secretario de Hábitat de Nación y aseguró más obras para Salta

Durante la reunión, se realizó un repaso de las viviendas en proyecto y de las que están en ejecución en la provincia.

Gustavo Sáenz
banner



SALTA – El gobernador Gustavo Sáenz contó a través de sus redes sociales que se reunió con el secretario de Hábitat de Nación, Santiago Maggiotti. Quien asumirá el próximo 1 de noviembre al frente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. De ese encuentro también participó el ministro de Infraestructura Sergio Camacho y la subsecretaria de Políticas de Vivienda e Infraestructuras de Nación, Micaela Villaverde.,

Durante la reunión, se realizó un repaso de las viviendas en proyecto y de las que están en ejecución en la provincia. Al respecto, el mandatario salteño quiso asegurarse de que se mantendrán las obras comprometidas y se acordarán otras, atendiendo a la demanda habitacional de Salta.

Recientemente, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y el Gobierno de la Provincia anunciaron el inicio de 713 nuevas viviendas, en nueve localidades de Salta: La Viña, General Pizarro, Guachipas, Campo Santo, Hipólito Yrigoyen, Aguaray, Rosario de la Frontera, Metán y Capital. En este punto, el gobernador de Salta no perdió oportunidad de viajar y solicitar más obras.

Por otra parte, se pudo saber que estas casas se sumarán a las más de 3 mil viviendas ya entregadas y más de 3.300 que se encuentran en obra, por lo que el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) prepara los proyectos para iniciar los llamados a licitación correspondientes.

También se analizaron las obras del programa de Mejoramiento Integral del Hábitat, los proyectos del programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) y del Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI), entre otros temas. Santiago Maggiotti reemplazará a Jorge Ferraresi, quien retomará sus funciones al frente del Municipio de Avellaneda.

Gustavo Sáenz despidió a la delegación salteña

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, estuvo acompañando a la delegación salteña que nos representará en los próximos Juegos Evita. Se trata de un grupo de 900 jóvenes de 25 municipios distintos. En ese marco, el mandatario salteño se presentó para despedir en persona a los deportistas y caminó junto a ellos.

“Esta mañana despedí a la delegación salteña de 900 jóvenes, que participarán en Mar del Plata de los Juegos Nacionales Evita y de los Juegos Culturales Evita. 25 municipios componen nuestra delegación, que participarán en las 65 disciplinas de este gran torneo argentino”, escribió el gobernador de Salta en sus redes sociales.