Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¡Histórico! Boca Juniors jugará la final de la Copa Libertadores femenina por primera vez

El Xeneize se impuso en los penales ante Deportivo Cali.

Boca Juniors
Foto: @LibertadoresFEM
banner



ECUADOR.- Este miércoles en Ecuador, Boca Juniors vivió una jornada histórica en el fútbol femenino luego de avanzar a la final de la Copa Libertadores femenina por primera vez. Para eso, el Xeneize tuvo que dejar en el camino a Deportivo Cali en los penales por 3-0 luego de empatar 1-1 en el tiempo regular. Ahora, esperan por Palmeiras o América de Cali.

En el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, las dirigidas por Jorge Martínez se encontraron en desventaja durante el primer tiempo. A los 41 minutos de la primera mitad, Jorelyn Carabalí sacó un increíble gol de tiro libre para darle la ventaja al conjunto colombiano. Sin embargo, a los 15 minutos del complemento, Estefanía Palomar apareció para lograr la igualdad.

Debido a esto, el pase a la final de la Copa Libertadores femenina se tuvo que definir en los penales. Desde los doce pasos, Las Gladiadoras no cometieron errores en la definición tras las conversiones de Noelia Espíndola, Adriana Sachs y Palomar. Además, contaron con una actuación sobresaliente de la arquera Laurina Oliveros, quien se vistió de heroína al contener dos remates.

El posible rival de Boca Juniors

De esta manera, Boca Juniors escribió una nueva página de sus libros al instalarse en la final del prestigioso certamen continental por primera vez en su historia. Ahora, el Xeneize deberá aguardar por el ganador del enfrentamiento entre Palmeiras de Brasil y América de Cali de Colombia, quienes se verán las caras este miércoles en Ecuador.

El equipo campeón se conocerá recién el viernes 28 de octubre una vez que culmine el duelo decisivo. Desde las 19 horas, las Gladiadoras irán por su primer título. Será la primera vez en la historia que un equipo argentino participe en una final de este torneo, competencia que domina con amplitud Brasil, que conquistó 10 de las 13 ediciones.