Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Lluvias nocturnas ayudan a la intensa labor de los bomberos para sofocar incendios en Córdoba

Las autoridades locales detallaron que varias familias tuvieron que ser evacuadas por la proximidad del fuego y el humo.

Córdoba
Fuente: Gobierno de Córdoba en Twitter.

CÓRDOBA.- El martes por la noche se registraron lluvias en varias partes de Córdoba. Esto ayudó al cuerpo de bomberos a poder sofocar los diversos incendios que se siguen generando en la provincia. Asimismo, se registró que uno de los focos ígneos más devastadores se dio en Cañada Larga, en Mina Clavero, por lo que las precipitaciones aliviaron el desastre. 

Las autoridades locales detallaron que varias familias tuvieron que ser evacuadas por la proximidad del fuego y el humo. El incendio en el Valle de Traslasierra dejó al menos una vivienda devorada por las llamas. Pero también hubo otro foco ígneo cerca de Villa Berna, Potrero Garay, en donde dos aviones hidrantes intentaron controlar el fuego para ayudar a la labor de los bomberos. 

Córdoba sigue sufriendo incendios devastadores 

Asimismo, al norte de Córdoba, en El Indio, Deán Funes, el cuerpo de bomberos trabajaron de manera coordinada para contener otro incendio forestal más. Ante ello, las lluvias del martes por la noche ayudaron en las labores para poder sofocarlo. “El foco que se ubica entre Nono y Mina Clavero está en un 80% contenido, con sectores inestables, mientras ingresa el viento desde el sur y cae una lluvia importante”, dijo el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial, Claudio Vignetta

En este sentido, en Deán Funes se notificó que “la cabeza del incendio está contenida, en tanto continúan activos los flancos en unos 200 metros y la cola de 500 metros; Potrero de Garay está contenido y hay un reinicio en Anisacate”. Ante ello, Córdoba permanece en alerta por los incendios que, son cada vez más, ante la protestas por parte de colectivas que exigen  se tomen cartas en el asunto. 

Por su parte, en Traslasierra informaron que  hubo “una vivienda afectada por el fuego». Algunos vecinos fueron evacuados preventivamente hacia los centros dispuestos en Arroyo de los Patos y Nono”. A su vez, el funcionario de la provincia destacó que “El incendio tuvo un comportamiento explosivo”, aunado a las altas temperaturas y ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, lo que complicó las labores por parte de bomberos. 

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo