Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¡Batacazo! Patronato elimina a Boca y logra un pase histórico a la final de la Copa Argentina

El elenco entrerriano se llevó la victoria 3 a 2 en los penales, tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios. Jugará por el título contra Talleres de Córdoba el próximo domingo.

banner



SAN JUAN.- Se desarrolló en horas de la noche del miércoles el segundo duelo de semifinales de la Copa Argentina. Ahí estaba presente Boca Juniors, que llegaba como el amplio favorito a defender la corona, y Patronato de Paraná. Sin embargo, el elenco de Facundo Sava consiguió hacerse fuerte y ganar 3 a 2 en la tanda de penales, tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios.

Luego de algunas aproximaciones de Sebastián Villa en los primeros 30 minutos con dos remates que estuvieron a nada de ser gol, llegó la sorpresa. Tras una salida de Javier García desde su territorio, el Patrón consiguió recuperar el balón y por medio de Sebastián Medina encontró la llave del gol. Un pase largo para Marcelo Estigarribia fue la clave. La duda de Facundo Roncaglia también ayudó para que el delantero enfrente al arquero y ponga el 1-0 en el marcador.

Con mucho más empuje que ideas, Boca salió a buscar el empate en el segundo tiempo. El Patrón, en cambio, apostó por un juego brusco que lo dejó al borde de la expulsión de algunos de sus jugadores en reiteradas ocasiones. Finalmente una falta dentro del área fue la vía del empate. A los 27 del complemento, Villa pateó a su derecha y le dio el 1 a 1 al conjunto de Hugo Ibarra.

Tras acabar sin diferencias, la suerte de los penales convirtió a Facundo Altamirano en la figura exclusiva del duelo. Le atajó el penal a Oscar Romero, Alan Varela y Villa, redimiéndose del que no pudo atajar en los 90 minutos. El elenco entrerriano, por otra parte, estuvo certero con sus disparos. Jonás Acevedo, Estigarribia y finalmente Facundo Cobos terminaron por darle la victoria.

Patronato ya tiene rival para la final de la Copa Argentina

El próximo domingo se verá las caras en la ciudad de Mendoza contra Talleres de Córdoba, que a primera hora consiguió derrotar 1 a 0 a Banfield con el tanto de Michael Santos. Se disputará a partir de las 20:30 horas en el estadio Malvinas Argentinas. Contará con la transmisión de TyC Sports. El campeón, además, jugará la Copa Libertadores 2022.

Fuente: Twitter de TyC Sports