Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Calvin Kattar pide «más responsabilidad» de los jueces

El luchador llega de una dura derrota por decisión de los jueces, y se mostró inconforme con este resultado.

Calvin Kattar
banner



LAS VEGAS (Estados Unidos).- Si hay peleadores que participaron de guerras impresionantes en UFC, el nombre de Calvin Kattar está en esa lista. El contendiente llega al próximo evento después de tres peleas completamente emocionantes. Lejos de coincidir con algunos resultados, Kattar pidió una mayor responsabilidad por parte de los jueces.

«Realmente lo que queremos enfatizar, no volver demasiado lejos y sonar como un mal deporte o algo así, es que queremos responsabilidad de los jueces, cosas así. Eso es todo. Tenemos un mal día en la oficina, lo pagamos. Los errores ocurren. Es parte del juego para todos», soltó en primer lugar el competidor en el día de los medios.

Por eso, el luchador agregó que «hay un error humano involucrado en todo. Solo queremos ver algo en su lugar con las comisiones para responsabilizar a los jueces que podrían haberse equivocado en el camino. Es importante que el deporte avance». En sus siguientes comentarios, el luchador continuó con su argumentación.

«Lo único que he oído que realmente tiene sentido es, para mí parece obvio, es si un chico de los tres, o una chica, quien sea, ve algo diferente que los otros dos, ‘Está bien. Bueno, ¿Qué viste?’ Es tan simple como eso. Si eres el único juez pícaro que fue en la otra dirección, entonces está bien», aseguró entonces el competidor de Methuen.

En ese sentido, Kattar sumó además que «hay un montón de esos casos en los que vas en contra de dos jueces, ¿Qué estás viendo todo el tiempo? Eso es principalmente lo más importante: más responsabilidad por lo que vieron cuando se enfrentaron a los otros dos jueces que están haciendo el mismo trabajo que ellos». Por último, pese a estos comentarios, el peso pluma aseguró que su enfoque total está dirigido hacia su siguiente oponente, Arnold Allen.

«Este deporte es muy humillante. Siempre es, ‘al lado del siguiente’, incluso después de una victoria o una derrota. Entendemos que tenemos un competidor duro por delante. No darle todo mi enfoque sería un error. Todas las manos en la cubierta para este. Todo el enfoque está en Arnold Allen«, resolvió así Calvin Kattar.