Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

“Con los trabajadores no se juega”: la CGT espera para firmar aumento salarial importante para camioneros

La audiencia en el Ministerio de Trabajo concluyó sin un acuerdo, pero se dio el compromiso de reunirse.

CGT
Fuente: @cgt_camioneros en Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- El Sindicato de Camioneros y la CGT han logrado encaminar las negociaciones con las cámaras empresariales sobre las paritarias. Ante ello, se espera que logren firmar en las próximas horas un aumento salarial del 107 por ciento para este 2022. Lo anterior se daría en cuatro etapas y con un bono de fin de año de 100 mil pesos, aunado a un adicional del 10 por ciento para choferes de larga distancia y una revisión de lo rubricado en 6 meses. 

En este contexto, se dio a conocer que la audiencia en el Ministerio de Trabajo concluyó sin que se diera un acuerdo concreto. Pero se ha revelado que existe un compromiso para volver a reunirse dentro de 24 horas, mientras que las cifras ya estarían pactadas y solo restaría acordar “las letras chicas” del convenio. Así, una de las paritarias clave en el país se cerraría de buena forma. 

Sindicato de Camioneros y CGT logran acuerdo 

Asimismo, ha trascendido que fuentes cercanas a la cartera liderada por Kelly Olmos niegan rotundamente un acercamiento de la ministra con Pablo Moyano. “La ministra jamás dijo que no podían reclamar un 131%, sino que afirmó que podían pedir eso y más”, dijeron fuentes y señalaron que se tocaron temas de la paritaria del Sindicato de Camioneros entre Olmos y Hugo Moyano

Por su parte, fuentes del Ministerio de Trabajo expresaron: “Estimamos que el jueves o el viernes habrá avances positivos”. Al poco tiempo se dio a conocer que el acuerdo había sido del 107 por ciento. Pese a ello, a la audiencia llegaron Hugo Moyano y su hijo Pablo, advirtiendo: “Si no dan el aumento que el trabajador se merece, el lunes arrancamos a las 0 horas con un paro nacional”.

Asimismo, el cotitular de la CGT fue directo contra empresarios al aseverar sus posturas en contra de la clase trabajadora. “Nos niegan el reconocimiento que se merecen los trabajadores. Vamos a demostrarles a estos señores que con los trabajadores no se juega”, dijo de manera tajante al tiempo que se espera que sea cuestión de horas para que se haga oficial el aumento a las paritarias