Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¡Inédito! El curioso dato de la final de la Copa Argentina entre Talleres y Patronato

El próximo domingo se revelará otro de los campeones de la temporada 2022 en el fútbol argentino, que contará con un hecho casi sin precedentes.

Copa Argentina
Fuente: Instagram oficial de la Copa Argentina
banner



MENDOZA.- El estadio Malvinas Argentinas albergará la final de la Copa Argentina 2022, a la cual llegaron Talleres de Córdoba y Patronato de Paraná. Vencieron ayer en los duelos de semifinales a Banfield y Boca Juniors, respectivamente. En ese sentido, se conoció un dato inédito que sucederá por primera vez en esta competencia.

A lo largo de sus 10 ediciones, nunca hubo posibilidad de que un equipo indirectamente afiliado a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) consiga llevarse el campeonato. En esta ocasión, uno de los dos finalistas podrá conseguir el objetivo de ser el primero en conseguirlo en la historia. Desde las 20:30 horas, empezará a conocerse la verdad.

El único dato que se dio con una similitud como tal sucedió hace 78 años. San Martín de Tucumán consiguió alzarse con el trofeo de la Copa Pedro Pablo Ramírez en 1944. En el estadio Monumental José Fierro, de la ciudad de San Miguel, hubo triunfo 3 a 1 de los locales contra Newell’s Old Boys. Desde ahí en adelante, jamás volvió a repetirse.

Todos los campeones de la Copa Argentina

Desde la reedición en la temporada 2011/2012, Boca Juniors se mantuvo como uno de los grandes protagonistas. Ganó el torneo cuatro veces -teniendo en cuenta la edición de 1969 frente a Atlanta-. Defendía la corona de la campaña pasada, donde había vencido a Talleres de Córdoba por penales. También se la ganó a Racing Club y Rosario Central.

River Plate sigue de cerca con tres consagraciones. Rosario Central, Atlético Tucumán y Central Córdoba fueron sus verdugos. El Canalla lo levantó en 2018 contra Gimnasia y Esgrima de La Plata. También consiguieron quedar en la gloria Arsenal y Huracán. Los de Sarandí vencieron en 2013 a San Lorenzo, mientras que el Globo lo hizo ante Central al año siguiente.

Fuente: Twitter de Varsky Sports