Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

José Gauffin no quiere saber nada con Darío Madile

A nivel nacional, oficializó su apoyo a la exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.  

José Gauffín
José Gauffín
banner



SALTA.- El concejal de la ciudad de Salta, José Gauffín, se refirió al armado electoral de Juntos por el Cambio para las próximas elecciones. En este marco, aseguró que no quiere saber nada con su par, Darío Madile, en la carrera por la intendencia. A nivel nacional, oficializó su apoyo a la exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.  

“Si hablamos de candidatos a intendentes, en nuestro espacio queremos un cambio y claramente Darío Madile no aportaría eso”, sentenció José Gauffín. Hay que recordar que el presidente del Concejo Deliberante de Salta anunció que está interesado en desplazar a Bettina Romero y que se “viene preparando” hace mucho tiempo para esto.

Días atrás, Darío Madile dijo: “Me gustaría ser intendente. El político tiene que amigarse con la gente. Por eso tenemos que modificar la Carta Municipal”. También apuntó contra la actual gestión de Romero y lamentó que se maneje con intermediarios. “No tiene relación directa conmigo como lo hacían Gustavo Sáenz y Miguel Isa”, agregó el edil.

“La intendenta no asistió cuando al convocamos a la reunión por la reforma. Mandó a Nallar, pero era necesario que participe porque es de vital importancia que conozca las modificaciones”, remarcó. Pese a sus intenciones de ir por la intendencia, no cuenta con el apoyo unánime de Juntos por el Cambio y el concejal José Gauffín lo dejó en claro.

El edil se mantiene muy activo y cada día que pasa reafirma su compromiso con el espacio opositor. La semana pasada, le dio su apoyo a la presidente del PRO Argentina y candidata de la oposición para la presidencia, Patricia Bullrich: “Si la votamos sabemos perfectamente qué hará. Busca la fuerza necesaria para cambiar la Argentina en el acuerdo social”.

En una de las últimas sesiones dentro del CD, José Gauffín exigió que el municipio realice un mayor control en la ciudad para evitar muertes. “Falleció una persona atropellada por una máquina vial. En aquel momento rápidamente la municipalidad deslindó responsabilidad diciendo que, si bien había sido en un predio del municipio, el mismo estaba bajo la tutela del concesionario”, recordó.

“Tiempo después tuvimos un accidente donde un vehículo cayó en una reparación de calzada en el momento de mayor profundidad. Todavía no se había puesto el tapete estructural del pavimento. La persona falleció. El 9 de junio pasado tuvimos un incendio enorme en un free shop de la ciudad donde gracias a dios no sufrimos víctimas”, completó.