Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Más obras para Salta: Gustavo Sáenz anunció la construcción de dos estaciones transformadoras

Desde sus redes sociales, el mandatario provincial contó que estuvo acompañado por la Secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón

Gustavo Sáenz
banner



SALTA – El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, anunció la creación de dos importantes obras que beneficiarán a los salteños. Desde sus redes sociales, el mandatario provincial contó que estuvo acompañado por la Secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón. En ese marco, contó sobre la “construcción de 2 nuevas estaciones transformadoras una en Campo Quijano y otra en Salta Oeste y la construcción de 60 kilómetros de la línea de AT entre San Agustín, Campo Quijano y Salta Oeste”.

El anuncio se dio en el marco de la apertura de la 162º Reunión Plenaria del Consejo Federal de Energía Eléctrica (CFEE) que tiene a Salta como anfitriona. A través de sus redes sociales, el gobernador provincial aseguró que “esta obra en su conjunto mejorará la situación eléctrica de todo el Valle de Lerma y beneficiaran a 68 mil usuarios de forma directa y más de 100 mil de manera indirecta, con una inversión de 48 millones de dólares”.

En otro mensaje publicado desde su cuenta de Twitter, el gobernador salteño dejó en claro que “garantizar el acceso sostenible a la energía eléctrica es promover el bien común de los salteños”. Durante la conferencia, Sáenz agregó: “La obra implica 68 mil usuarios beneficiados en forma directa y más de 100 mil en forma indirecta”,

Días atrás, el gobernador Gustavo Sáenz contó a través de sus redes sociales que se reunió con el secretario de Hábitat de Nación, Santiago Maggiotti. Quien asumirá el próximo 1 de noviembre al frente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. De ese encuentro también participó el ministro de Infraestructura Sergio Camacho y la subsecretaria de Políticas de Vivienda e Infraestructuras de Nación, Micaela Villaverde.,

Durante la reunión, se realizó un repaso de las viviendas en proyecto y de las que están en ejecución en la provincia. Al respecto, el mandatario salteño quiso asegurarse de que se mantendrán las obras comprometidas y se acordarán otras, atendiendo a la demanda habitacional de Salta.

Gustavo Sáenz y las obras en Cerrillos

El gobernador Gustavo Sáenz, caminó por las calles de Cerrillos junto a la intendenta de Cerrillos Yolanda Vega. Pero no se trató de una visita social ni mucho menos, ambos inauguraron el pavimento en barrio Nuestra Señora del  Huerto. Además, dejaron  habilitado de manera oficial 8 cuadras.

En cuanto a la ejecución del pavimento, estuvo a cargo de la municipalidad con el financiamiento de la provincia a través del Fondo Compensador Municipal. Se pavimentaron las calles Los Girasoles y Las Rosas de barrio El Huerto y calle Los Lirios que comparte con el barrio Juan Pablo II. El mandatario salteño manifestó su alegría y compartió varias fotos.