Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Oficial: Pablo Cavallero asumirá en Independiente como mánager

Repasá las tareas principales que tendrá por delante el exarquero de la Selección Argentina.

Independiente
Fuente: Instagram oficial de Independiente de Avellaneda
banner



BUENOS AIRES.- Se presentó en sociedad Pablo Cavallero, quien llegó a un acuerdo con el presidente de Independiente, Fabián Domán, para convertirse en el nuevo mánager de club. Firmó contrato por una temporada. Conocé cuál es su anterior experiencia en el puesto y cuáles serán sus principales desafíos de ahora en adelante.

A través de sus redes sociales, el Rojo comunicó la noticia a sus fanáticos para la próxima temporada: «Pablo Cavallero firmó su contrato como Director Deportivo del fútbol profesional del Club Atlético Independiente hasta diciembre de 2023. Le deseamos todos los éxitos en esta nueva etapa». Posó junto a una camiseta del club con su apellido.

Su única experiencia en este puesto había sido en Vélez Sarsfield, club donde tuvo sus primeros pasos como arquero profesional. Estuvo en la gestión desde 2018 y renunció a su cargo en agosto del año pasado. En todo ese momento, tuvo un gran proyecto deportivo liderado por Gabriel Heinze. También fue el encargado de contratar a Mauricio Pellegrino.

Sus funciones en Independiente

Su tarea principal desde este momento será encontrar el sucesor de Julio César Falcioni. El Emperador termina contrato en diciembre de este año, luego de estar al frente del equipo por unos breves meses. No es el mejor perfil que busca la nueva dirigencia del club. Se habla de una posible llegada de Gustavo Quinteros, luego de la negativa de Ricardo Gareca en las últimas horas.

Otro punto a destacar que tendrá en su puesto será la elección de los refuerzos. Una vez que asuma el nuevo entrenador del equipo, tendrá la necesidad de reunirse para buscar los mejores refuerzos en el mercado. Probablemente en la mitad de la cancha deban buscar un nuevo refuerzo, tras la salida casi cantada de Alan Soñora a la MLS.