Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¡Se va libre! La figura de Independiente que jugará en la MLS

Un futbolista dejará el Rojo para seguir su carrera en el fútbol estadounidense.

Independiente
Foto: @Independiente
banner



ARGENTINA.- En las últimas horas, se confirmó una noticia que sacudió a los hinchas de Independiente. Se trata de Alan Soñora, el mediocampista de 23 años quien no acordó la renovación de su contrato y tomó la decisión de irse libre. Luego de que culmine su vínculo el 31 de diciembre, el volante continuaría su carrera en el Montreal de la MLS.

Si bien aún resta confirmación oficial, todo indica que el joven futbolista seguiría en una franquicia del fútbol estadounidense, con la cual ya tendría un acuerdo de palabra. El jugador formado en las divisiones menores del club de Avellaneda nació en New Jersey cuando su padre Diego (e lateral derecho de Boca Juniors) jugaba en Estados Unidos.

Hasta el momento, Soñora registra 76 partidos jugados en la primera división del Rojo, donde convirtió 11 goles. Desde su debut en 26 de septiembre del 2019, el mediocampista no ha podido conquistar ningún trofeo con la camiseta de Independiente. Con la 10 en su espalda, se ganó su lugar en el equipo y se afianzó como una de las piezas claves.

Pese a los intentos de la dirigencia del club de Avellaneda, desde el entorno del jugador informaron que ya era tarde para entrar en alguna negociación porque lo dilataron mucho tiempo. A su vez, afirmaron que Alan tiene todo encaminado para incorporarse a un equipo de la MLS. Según fuentes, el futbolista tendría dos propuestas, aunque se inclinaría por el Montreal.

La renovación en Independiente

A la salida de Alan Soñora, Independiente también tendría más bajas de cara a la próxima temporada. Sin Julio César Falcioni como entrenador, la nueva conducción encabezada por Fabián Doman desistiría de los servicios de Juan Manuel Insaurralde, Sebastián Sosa y Alex Vigo. En tanto, se encuentran en tratativas para extender el préstamo de Damián Batallini.

Captura Twitter