Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Copa Libertadores femenina: el dinero que recibió Boca Juniors al perder la final ante Palmeiras

El Xeneize no pudo con el Verdao en Ecuador y cayó 4-1.

Boca Juniors
Foto: @LibertadoresFEM
banner



ECUADOR.- Este viernes en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Ecuador, Boca Juniors no pudo con Palmeiras y cayó 4-1 en la final de la Copa Libertadores femenina. Los goles de la victoria los convirtieron Ary Borges, Byanca Brasil, Poliana Barbosa y Bia Zaneratto, mientras que Brisa Priori anotó para el Xeneize.

En el encuentro, el conjunto brasileño impuso las condiciones de juego desde los primeros minutos. A los 4 minutos del primer tiempo, Borges sacó la primera diferencia luego de un mal rechazo defensivo. Luego, el cuadro argentino reaccionó rápido y llegó al empate parcial a los 13 minutos por medio de Priori tras la intervención del Var.

A partir de ahí, Boca manejó más el balón y estuvo cerca de remontar con un disparo en el poste de Yamila Rodríguez. En el complemento, a los 4 minutos, Byanca Brasil aprovechó un buen centro desde la derecha y puso al Palmeiras por delante nuevamente. Después, Barbosa de cabeza estiró aún más la ventaja a los 58’ y a los 89’, Zaneratto liquidó el pleito por 4-1.

De esta manera, el conjunto comandado por Ricardo José Belli conquistó la Copa Libertadores femenina por primera vez en su historia. Así, alcanzó el undécimo título para Brasil después de lo hecho por Corinthians (3), São José (3), Ferroviária (2) y Santos (2). Además, el Verdao se embolsó un millón y medio de dólares, mientras que el Xeneize recibió USD 500.000.

Boca Juniors hizo historia

Pese a caer en la final, Boca Juniors se transformó en el primer equipo argentino en alcanzar dicha instancia en la Copa Libertadores femenina. En su camino, se quedaron con el primer lugar del Grupo B al vencer a Defensor Sporting (2-0) y Ñañas (4-2). Además, igualaron con Ferroviaria (1-1). Luego, eliminaron a Corinthians (2-1), el campeón defensor, y posteriormente se impusieron por penales frente a Deportivo Cali.

Captura Twitter