Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Paraná de fiesta: los festejos por el increíble título de Patronato en la Copa Argentina

El elenco entrerriano cerró su gran campaña con el trofeo.

Patronato
Foto: @ClubPatronatoOf
banner



ARGENTINA.- Este domingo en el Estadio Malvinas Argentinas, Patronato se impuso por la mínima frente a Talleres de Córdoba y conquistó la Copa Argentina por el solitario gol de Tiago Banega. Si bien el conjunto dirigido por Facundo Sava descendió a la Primera Nacional, jugará la próxima Copa Libertadores y la Supercopa en Abu Dabi. Tras esto, se desataron muchos festejos.

En el partido, durante los primeros minutos, la “T” estuvo cerca de sacar diferencias, aunque con otra buena actuación del arquero Facundo Altamirano, el Patrón aguantó las arremetidas. Poco a poco, los avances de los entrerrianos se fueron dando mediante contragolpes y juego directo. Sin embargo, la efectividad con los remates tampoco estaba presente del lado rojinegro.

Durante la segunda mitad, las emociones llegaron. Cuando todo indicaba que el duelo se definiría en los penales, se rompió la paridad en el Malvinas Argentinas. A los 32 minutos del segundo tiempo, Tiago Banega fue a trabar fuera del área y de manera insólita terminó anotando el único tanto del compromiso. La pelota hizo una parábola increíble y superó a Alan Aguerre.

Los festejos de Patronato

Debido a la gran gesta de Patronato en la Copa Argentina, cientos de personas se volcaron en el aeropuerto cerca de las 3:30 am para recibir al plantel. Luego la fiesta siguió con una gran caravana por las calles de Paraná. Para celebrar el triunfo histórico, hubo bocinazos, sirenas, pancartas, banderas rojinegras colmaron la ciudad y posteriormente, el Presbítero Bartolomé Grella.

En cuanto a los jugadores, hubo mucha euforia en el terreno de juego. Luego del pitazo de Fernando Rapallini, los hinchas del Patrón estallaron de emoción al sumar su primera estrella. En el Malvinas Argentinas, hubo fuegos artificiales y mucho cotillón para festejar. Además, varios futbolistas cumplieron promesas frente a todos y hasta utilizaron el carrito del cuerpo médico.