Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

El inesperado requisito que tendrá que cumplir Patronato para jugar la Copa Libertadores

El elenco entrerriano tendrá que tomar acciones para poder disputar el certamen internacional.

Patronato
Foto: @ClubPatronatoOf
banner



ARGENTINA.- El pasado fin de semana, Patronato vivió una jornada inmejorable luego de superar a Talleres de Córdoba en la final de la Copa Argentina. Por el gol de Tiago Banega, el conjunto dirigido por Facundo Sava conquistó su primer título profesional y se aseguró participar de la Supercopa Argentina y de la Copa Libertadores el próximo año.

Sin embargo, no todo es color de rosas para el elenco entrerriano. Además de la negativa a disputar la Supercopa en Abu Dabi con Boca Juniors, al Patrón se le sumó otra traba. En el plano internacional, todos los clubes que jueguen las competencias deben tener rama femenina desde 2018. Por ende, quedó obligado a sumar fútbol femenino en 2023.

Desde hace unos años, la Conmebol obliga a que todos los equipos que participen de sus competiciones continentales tengan dentro de su institución una rama de fútbol femenino. Como alternativa, también les dan la chance de asociarse a otro club que posea un primer equipo de esta índole. Debido a esto, tendrán que trabajar para cumplir con esa normativa.

El presidente de Patronato desconoció la información

En diálogo con TyC Sports, Oscar Lenzi, presidente de Patronato, se pronunció sobre el requisito de la Conmebol para jugar la Copa Libertadores. «Desconozco, pero ya me pongo a formarlo, que no se preocupe la Conmebol. Lo que se hablaba era que iba a ser una condición para los próximos torneos tener el fútbol femenino, pero esa comunicación a nosotros no nos llegó”.

“Así que bueno, hasta ahora no tenemos esa noticia, pero le aseguro que vamos a tener varias postulantes para jugar. Creo que hoy esta causa de Patronato ya es una bandera de Entre Ríos, los refuerzos económicos irán llegando así que, más los ingresos que corresponden por entrar a esta Copa, nos dará un impulso para meternos en todo lo que haga falta para poder participar», añadió.

Captura Twitter