BUENOS AIRES.- A dos días del retorno de Lionel Scaloni al país, se filtró un nombre que está dentro de la lista preliminar ampliada que presentó ante la FIFA. Nicolás Fernández Mercau, que supo tener rodaje en San Lorenzo de Almagro en el fútbol argentino, hoy brilla en el Elche y podría llegar a ser la sorpresa en la convocatoria final de Argentina.
A pesar de ser uno de los juveniles que fue a la pretemporada en 2018, recién en 2020 comenzó a tener rodaje en la Copa Diego Armando Maradona. Participó en dos encuentros y luego en 2021 tuvo su explosión. Estuvo en 21 cotejos, incluido experiencia en la Copa Sudamericana, donde logró marcar sus primeros dos goles con el Ciclón.
Durante el 2022 firmó 27 partidos con el primer equipo del elenco de Boedo, donde se caracterizó por anotar tres asistencias en la Copa de la Liga Profesional. En medio de problemas con su marcha, finalmente el club terminó por venderlo por cuatro millones de euros. Hasta el momento jugó seis partidos, sin goles ni asistencias.
¿Nicolás Fernández Mercau puede ir al Mundial?
Se caracteriza por tener una polifuncionalidad dentro del campo de juego. SU puesto natural es de lateral por el lado izquierdo. Aunque también puede llegar a ser colocado en la banda izquierda, ya sea como un mediocampista central más o también como un extremo. Con las lesiones que sufre el equipo, ¿podría llegar a tener un lugar?
En la última línea tiene dos competidores con mucho rodaje: Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña. El primero es titular en el Olympique de Marsella y el segundo pasa por el mismo presente en Sevilla. Como extremo, la situación es aún más compleja: tiene por delante al indiscutido Ángel Di María y al extremo Nicolás González, de gran nivel en Fiorentina.
