Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¿Sigue? La cifra que debe abonar Patronato para comprar a Facundo Altamirano

Uno de los máximos responsables de la coronación del equipo entrerriano en la Copa Argentina debe definir si continuará en el club.

Facundo Altamirano
Fuente: Instagram oficial de Patronato
banner



ENTRE RÍOS.- Uno de los equipos que mejor jugó al fútbol durante el segundo semestre del año fue Patronato de Paraná. Lamentablemente no se pudo coronar con una salvación del descenso y será uno de los equipos que jugará la Primera Nacional el año próximo. No obstante, su título en la Copa Argentina le permitirá estar en la Libertadores. Por ello, la dirigencia busca retener a Facundo Altamirano.

El arquero se convirtió en uno de los grandes responsables del primer título de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para el conjunto entrerriano. Logró atajar penales claves contra Colón en la segunda ronda y también fue figura al detenerle disparos a Matías Suárez, de River, y a Oscar Romero, Alan Varela y Sebastián Villa, todos de Boca.

Por esa razón, el club con el presidente Oscar Lenzi a la cabeza buscará retenerlo para ir en búsqueda de un retorno rápido a la Liga Profesional y también tener un papel preponderante en el torneo más importante de Sudamérica. Por esta razón, el acuerdo con el dueño del pase del arquero, Banfield, ostenta que hay una posibilidad que se quede de forma definitiva.

Al momento de firmar los papeles, los paranaenses se guardaron una opción de compra por el 70% del pase. Debería abonarse un millón de dólares por ese porcentaje para convertirlo en el nuevo emblema del arco. A falta de un par de meses para acabar su contrato, intentarán cerrarlo para evitar que termine en otro club.

Los números de Facundo Altamirano

El arquero de 26 años estuvo en 31 partidos en el arco del Patrón, donde se destacó por tener la valla invicta en nueve ocasiones, en el caso de la Liga Profesional de Fútbol y dos más por Copa Argentina. Además, recibió un total de 29 goles durante los partidos que lo tuvieron como titular. ¿Tendrá final feliz para Altamirano y Patronato?