Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Sergio Leavy analiza la Justicia de Salta y trasladó algunas sugerencias

El legislador nacional mantuvo un encuentro con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria.

Sergio Leavy
Sergio Leavy
banner



SALTA.- El senador nacional por Salta, Sergio Leavy, analizó la Justicia provincial y no perdió la oportunidad para trasladar algunas sugerencias. En este marco, mantuvo un encuentro con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria. El legislador le planteó algunas mejoras como las necesidades edilicias de la Defensoría Penal del Juzgado de Tartagal.

“Con la intención de analizar la situación de la Justicia en la provincia de Salta y los avances logrados por la adopción del sistema acusatorio a tres años de su implementación, me reuní con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria. Le plantee algunos temas para aportar mejoras en el sector”, informó Sergio Leavy en Instagram.

Luego, agregó: “También hablamos sobre la necesidad de cubrir vacantes en la Cámara Federal de Apelaciones y la Fiscalía. Me parece importante incorporar recursos humanos que fortalezcan y apoyen el gran trabajo que se está haciendo en Salta y Jujuy con la aplicación del Código Procesal Penal Federal, que es un ejemplo a nivel nacional”.

Días atrás, recibió en su despacho a los integrantes de la Asociación Civil de Empleados de Remises y Taxis de Salta. Los mismos le acercaron distintos proyectos en los que están trabajando para el beneficio de sus asociados. “Quiero destacar la propuesta para la renovación del parque automotor, el proyecto de vivienda en los valles calchaquíes y prestaciones de salud”, detalló.

Sergio Leavy y el transporte

La semana pasada, Sergio Leavy contó que comenzó en Comisión un debate clave para lograr equidad y transparencia en la distribución de los subsidios para el transporte público. “Defendí el proyecto que presenté por el que se establece el Régimen Federal de Compensaciones Tarifarias del Transporte Automotor de Pasajeros en todo el territorio del país”, comentó.

“Entre los senadores evaluamos tres propuestas que fundamentalmente coinciden en la necesidad de terminar con esta distorsión que perjudica a los que más necesitan el transporte público para desarrollar su vida y que impacta en millones de argentinos y argentina del interior del país”, agregó junto a un fragmento audiovisual de su intervención.

En su cuenta de Instagram, indicó: “Esperamos pronto poder avanzar con el tratamiento del proyecto en un dictamen unificado y contar con la presencia del Ministerio de Transporte y el ministro Alexis Guerrera”. El objetivo es achicar la brecha que existe entre los subsidios que recibe el AMBA y el interior, para poder solucionar problemas históricos en el sector.