Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Agustina Álvarez vuelve a la carga contra la Municipalidad de Salta

La concejal se refirió a la Tasa de Prevención y Protección de Bienes y Personas la cual está destinada a la prevención de catástrofes.

Agustina Álvarez
Agustina Álvarez
banner



SALTA.- La concejal de la ciudad de Salta, Agustina Álvarez, volvió a cargar contra la Municipalidad de la capital. En esta oportunidad, se refirió a la Tasa de Prevención y Protección de Bienes y Personas la cual está destinada a la prevención de catástrofes. “El municipio no utilizó nada en materia de prevención de incendios”, sentenció.

“Hace un momento la concejal Paula Benavides decía que tenemos una tasa en la cual se prevé la recaudación de 37 millones de pesos. De esos no se utilizó nada en materia de prevención, se ven a todos los Bomberos Voluntarios apagando los fuegos como pueden. Van con los recursos que tienen, con botellas de agua, bidones. Es una vergüenza”, relató.

Durante su alocución en el Concejo Deliberante de Salta, Agustina Álvarez agregó: “No tienen elementos, no tienen curitas ni gasas. Esto obviamente no solamente es responsabilidad de nuestra intendenta, sino también del gobernador. Está sucediendo lo mismo o incluso peor en lugares como Chicoana, Orán y así a lo largo de toda la provincia”.

Por otra parte, solicitó una reunión entre los concejales y el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano. La misma se daría con “el fin de que nos dé mayor explicaciones sobre cuál fue la recaudación total de la tasa de Protección de Bienes y Personas. Saber a dónde se destinaron los fondos, cuáles son los objetivos para el futuro”.

“También para que sepamos qué ordenanzas se pueden hacer para acompañar la mitigación de estos efectos negativos que estamos teniendo con el incendio de nuestro cerro. Y así muchas cuestiones más relacionadas a la prevención y a los incendios”, concluyó. La edil capitalina subió los fragmentos de su intervención a su cuenta de Twitter.

La concejal de la ciudad, Agustina Álvarez se mantiene muy activa en sus redes sociales criticando el manejo de la Municipalidad liderada por Romero. La semana pasada, cuestionó el manejo del presupuesto, pero le terminó saliendo el tiro por la culata. Un seguidor la acusó de sólo caminar por el centro de la capital y no recorrer los barrios del interior.  

“La Municipalidad ya superó, en seis meses, un 50% de lo que era el presupuesto en publicidad. Ahora, cuando pedimos que arreglen una calle, nos contestan no hay plata”, expresó la edil. En la publicación, un seguidor le contestó: “Pasa que usted solo recorre el centro. Le aviso que la ciudad también somos los barrios. Nosotros en Unión tenemos calles nuevas”.