Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Flavia Royón en Mendoza, visitó un importante Centro Tecnológico: “Motor de desarrollo”

La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, estuvo de visita por Mendoza, pero no por placer, sino por trabajo.

Flavia Royon
banner



SALTA – La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, estuvo de visita por Mendoza, pero no por placer, sino por trabajo. La funcionaria recorrió el Centro de Desarrollo Tecnológico de IMPSA. Además, publicó varias imágenes en donde se pueden ver las máquinas.

“Recorrí el Centro de Desarrollo Tecnológico de IMPSA en Mendoza, donde pudimos ver el avance de diversos proyectos vinculados al desarrollo energético. Capitalizada por el Estado, es una empresa estratégica para diseñar y construir el complejo equipamiento que el sector demanda”, escribió la exfuncionaria provincial.

“Entre otros proyectos IMPSA se encuentra trabajando en las nuevas turbinas para la Central Hidroeléctrica de Yacyretá; los hornos de proceso para la refinería de YPF en Luján de Cuyo; y el Blindaje térmico para el primer reactor nuclear de potencia 100% argentino, el CAREM”, sostuvo en otro párrafo de su publicación, la secretaria nacional.

Para finalizar, Flavia Royón dijo: “Es un gran orgullo ver tanto trabajo con diseño, mano de obra y tecnología argentina. Agradezco al CEO, Gonzalo Guilardes, y a todo el equipo por la invitación. Desde la Secretaría de Energía seguiremos acompañando a IMPSA para que sea motor de desarrollo e innovación del sector energético”.

Flavia Royón y el Presupuesto 2023

Semanas atrás, la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, expuso en Diputados acerca del proyecto de ley de Presupuesto 2023. Durante su alocución, enumeró los lineamientos energéticos programados para el próximo año. “Buscamos consolidar una política a largo plazo que garantice el autoabastecimiento e impulse las exportaciones”, expresó.

“La política que diseñamos desde la Secretaría de Energía se basará en: promover el desarrollo del sector hidrocarburífero; impulsar el sector eléctrico diversificando la matriz y promoviendo la eficiencia energética; sistema de subsidios basado en tarifas justas y responsables”, detalló Flavia Royón junto a una serie de imágenes en la Cámara de Diputados.

Por otra parte, se refirió a los objetivos que tienen de cara al futuro. “Queremos impulsar la cadena de valor nacional, alcanzar el autoabastecimiento energético y converger hacia la transición energética, integrando el desarrollo tecnológico nacional. Esto nos permitirá construir un Estado eficiente y ordenado, donde prime el orden fiscal”, dijo.