Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

El consejo de Glover Teixeira para Alex Pereira antes de la consagración

Después del evento, el peleador brasilero reveló una conversación que mantuvo con su compatriota en la previa.

Alex Pereira
banner



NEW YORK (Estados Unidos).- El evento del sábado estuvo repleto de emociones en una noche en que el espectáculo no faltó, y la consagración de Alex Pereira fue la frutilla del postre. Llegando al final de la pelea, el brasilero consiguió un nocaut técnico sobre el entonces campeón Israel Adesanya. En los comentarios posteriores, Pereira reveló un consejo que recibió por parte de Glover Teixeira.

Una carrera inobjetable en Kickboxing le dio la oportunidad a «Poatan» de ingresar a UFC, y el peleador no desaprovechó la situación. Con grandes peleas y nocauts en tres actuaciones, el brasilero consiguió la oportunidad titular más por su historia de rivalidad contra Adesanya que por sus resultados. Finalmente, con las dudas encima suyo, Pereira cumplió y se expresó en la rueda de prensa posterior.

«Muchas emociones pasaron por mi cabeza. Tantos años de trabajo duro en esa jaula y aquí estoy, campeón del mundo«, soltó primero el contendiente brasilero sobre el logro. Es la tercera vez que el peleador consigue vencer a «The Last Stylebender», pero con este triunfo, Pereira destronó al nigeriano que llevaba cinco defensas exitosas.

Luego, el campeón reveló una conversación previa con el excampeón del peso semipesado, parte de su equipo de entrenamiento. «Al entrar en esta pelea, sabía que iba a ser una pelea muy dura. Traté de mantener el ritmo. Pero al entrar en la última ronda, mis esquinas y Glover lo mantuvieron real conmigo. Me miraron a los ojos y le dije: ‘¿Tengo que noquearlo?’ Y Glover dijo: ‘Tienes que noquearlo’. Luego dije: ‘Vale, hagámoslo'», comentó entonces.

Pese a la historia que el contendiente hizo en Kickboxing, para el nuevo campeón de UFC, este cinturón es el más importante de su carrera. «Este es el principal, seguro, porque todos los demás son importantes, pero debido a la historia y todo, esta es mi principal victoria», resumió para concluir sus palabras Alex Pereira, el nuevo rey del peso medio de UFC.