Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

El rival del debut de Argentina en Qatar 2022 quitó a un jugador de la lista por posible doping

Un futbolista de Arabia Saudita fue quitado de la lista luego de iniciarse una investigación en curso por parte de la FIFA.

Qatar 2022
Fuente: Instagram oficial de Fahad Al-Muwallad

ARABIA SAUDITA.- Se confirmó hace 24 horas la desafectación de Fahad Al-Muwallad de la lista definitiva por un insólito motivo: la FIFA analiza un caso de doping positivo del jugador. Ante la alarma, el entrenador tomó como «medida de prevención» su salida del equipo que estará en el Mundial de Qatar 2022 cruzándose con Argentina, México y Polonia.

El delantero que se desempeña en Al-Shabab recibió una notificación en mayo de que debía cumplir con una suspensión de 18 meses. Fue luego de que el Comité Antidopaje de Arabia Saudita le realice un estudio y constate que en su cuerpo tenía furosemida. Es una sustancia prohibida dentro de la disciplina porque ayuda a mantener el estado físico.

La situación continuó con una reducción de la suspensión hasta el mes de agosto, dado que entendieron que era tiempo suficiente para que recapacite. Sin embargo, apareció la figura de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), quien apeló la dudosa decisión. Como resultado, se llevó a cabo una nueva audiencia que podría volver a dejarlo afuera.

Ante esta situación, el entrenador Hervé Renard optó por sacarlo de la lista para evitar futuras complicaciones en Qatar 2022. De hecho, se espera que la sanción que pueda llevar a pedir AMA podría llegar a ser superior al año y medio. Cabe destacar que en su expediente ya cuenta con un antecedente de un doping positivo en la temporada 2019.

El equipo saudí ya tomó cartas sobre el asunto y terminó inclinándose por Nawaf al Abed, de 32 años, como su reemplazante. Casualmente también juega en Al-Shabab de Arabia Saudita. El equipo comenzará su participación en ocho días, midiéndose nada más y nada menos que contra Argentina desde las 7 de la mañana. Luego le seguirán Polonia y México en el Grupo C del Mundial.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo