Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Una historia sin fin: Susana Pontussi sigue en guerra con los puesteros

La interventora de Espacios Públicos de la ciudad de Salta, Susana Pontussi, no afloja con los puesteros que se encuentran en infracción.

Susana Pontussi
banner



SALTA – La interventora de Espacios Públicos de la ciudad de Salta, Susana Pontussi, no afloja con los puesteros que se encuentran en infracción. Aseguró que sin el permiso municipal no se pueden instalar puestos en espacios públicos o privados. En un nuevo enfrentamiento con los vendedores ambulantes, la funcionaria volvió a hacerles frente y les dejó un mensaje más que claro. Además, dejó una sugerencia para los vecinos.

Para contar cómo se trabajó durante el fin de semana en torno a esta problemática, la funcionaria municipal remarcó: “Durante el fin de semana continuamos con los controles preventivos y de ordenamiento en los espacios públicos, atendiendo las denuncias que vecinos nos hicieron llegar. Desalojamos diversos puestos que funcionaban sin autorización ni medidas de seguridad e higiene”

Además, la interventora municipal instó a los vecinos a hacer las denuncias correspondientes cada vez que vean a un puestero ocupando un lugar para el que no tiene habilitación ni permiso. “ Es importante que cada vecina, vecino, tome conciencia de cuidar los espacios comunes y denuncien a través de los canales oficiales de la Municipalidad de Salta  estas situaciones”.

No es la primera vez que Susana Pontussi hace referencia a que serán inflexibles con aquellos que no tengan la documentación adecuada e igual quieran acceder a un lugar en un determinado espacio común. “El respeto a los espacios públicos de la ciudad para que todos podamos transitar libremente. Procedimos a retirar tres carros que se instalaron en el microcentro de la ciudad”, dijo en oportunidades anteriores.

Es necesario recordar que hace algunos meses atrás, la interventora municipal fue muy cuestionada cuando mandó a sacar la carpa de la Cruz Roja, durante la celebración del Señor del Milagro. Al ser consultada sobre la actitud adoptada, no dudó en decir que las personas a cargo no contaban con la habilitación correspondiente. Esto le valió numerosas críticas, sobre todo del ministro de Salud, Juan José Esteban.

La polémica de Susana Pontussi con la Cruz Roja

“La carpa de la Cruz Roja no tenía ningún permiso. Hay muchas instituciones que ofrecen el mismo servicio. En la plaza sólo queda SAMEC, Policía y Municipalidad», reveló en aquel entonces, la interventora municipal, tratando de restarle importancia a lo ocurrido. Lo cierto es que éste no será el único cambio que se verá en la fiesta del Señor del Milagro.