Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Walter Wayar sobre la situación climática: “Hoy son los incendios, mañana puede ser inundaciones”

El legislador destacó la importancia de la Ley de Emergencia Ambiental y Agropecuaria.

Walter Wayar
Walter Wayar
banner



SALTA.- El senador provincial por el departamento de Cachi, Walter Wayar, se refirió a la actual situación climática en Salta. “Hoy son los incendios, mañana puede ser las inundaciones”, alertó durante su intervención en la Cámara de Senadores. Además, destacó la importancia de la Ley de Emergencia Ambiental y Agropecuaria de autoría del senador Curá.

“Nuestra provincia, los salteños, el medio ambiente y las distintas regiones, merecen políticas de Estado para la prevención de catástrofes. Hoy son los incendios, mañana pueden ser las inundaciones o las sequías”, expresó Walter Wayar en el recinto. En la sesión se aprobó el proyecto de ley que declara el estado de emergencia agropecuaria y ambiental en todo el territorio.

En su cuenta de Instagram, el legislador agregó: “Los problemas climatológicos en el mundo nos van mostrando que, si no se toman con responsabilidad y si todos los sectores no nos involucramos seriamente, seremos parte responsable de los daños que se pudieran generar. Ya sea en nuestros bosques, en la fauna o en la propia humanidad”.

“La Ley de Emergencia Ambiental y Agropecuaria de autoría del senador Curá, de Orán, nos debe permitir la reflexión y el análisis del hoy y sobre todo la planificación del mañana. No hay futuro sin un medio ambiente protegido, por lo tanto, nuestra obligación debe ser cuidarlo”, concluyó. En los últimos días se registraron importantes incendios en la capital y el interior salteño.

Donación de sangre

Días atrás, Walter Wayar utilizó sus redes sociales para convocar a la sociedad a participar del día nacional del donante voluntario. “Más que nunca, como sociedad debemos afianzar el compromiso de no sólo ser donantes, sino también militar y concientizar a nuestros vecinos, familiares y amigos sobre la importancia de que sean donantes”, consideró.

“Felicito a todo el personal de las distintas instituciones y organizaciones que trabajan en este trascendente aspecto de la salud”, agregó. El día nacional del voluntario se celebra cada 9 de noviembre en homenaje al médico argentino Luis Agote, quien en el año 1914 en el Hospital Rawson realizó la primera transfusión de sangre anticoagulada en todo el mundo.

El legislador también tiene sus ojos puestos en el 2023 y ya se muestra de campaña por los distintos barrios de la provincia. En este marco, visitó Payogasta donde realizó un profundo análisis de la política actual y del departamento. “Reafirmamos el compromiso de trabajo que involucre la producción y la defensa de la misma”, aseguró.