Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Patricia Hucena no ocultó su felicidad por el cambio de la UNSa a Facultad en Oran

Se trata de un hecho histórico que se da en el marco de los 50 años de la casa de estudios.

Patricia Hucena
Patricia Hucena
banner



SALTA.- La diputada provincial, Patricia Hucena, no ocultó su felicidad por el cambio de rango de la sede regional de la UNSa en Orán. En la última asamblea se aprobó con 101 votos afirmativos y 4 abstenciones la creación de la facultad en el lugar. Se trata de un hecho histórico que se da en el marco de los 50 años de la casa de estudios.

“La UNSa es Facultad. Es una decisión que democratiza y federaliza el acceso al conocimiento y que va a implicar más fuerza desde el norte para que las oportunidades de educación se hagan presentes en nuestro departamento. Felicitaciones”, destacó Patricia Hucena. La asamblea también decidió la creación de la facultad de Tartagal, hasta el momento sede regional.

El intendente de la Municipalidad de San Ramón de la Nueva Orán, Pablo González, destacó esta medida y dijo: “Un sueño que se cumple. Se logró la facultad. Ahora debemos ir por más carreras para nuestros jóvenes”. Mientras tanto, el rector de la Universidad, Daniel Hoyos, insistió en la importancia de reafirmar la gratuidad a la enseñanza y la autonomía universitaria.

Al adquirir autonomía, las nuevas facultades podrán dictar sus propias leyes, participar de las elecciones y empezar a tomar decisiones dentro del Consejo Superior. También se ampliarán las carreras para los miles de estudiantes de toda la zona norte del país. El cambio de rango era necesario por la cantidad de estudiantes que se inscriben anualmente en la sede.

Patricia Hucena en la jornada de Diabetes

En la mañana de este martes, Patricia Hucena utilizó sus redes para contar que por el Día Mundial de la Diabetes realizaron una jornada de concienciación y prevención. La misma llevó el lema “Educación para proteger el mañana”. De la organización participó la Fundación Comunidad Organizada (Fu.C.O) y contó con una gran participación de vecinos.

“Como parte de la jornada donamos al Centro de Salud del Barrio Patrón Costas Glucómetro Accu-Chek; tiras reactivas; tensiómetro digital; termómetro láser; oxímetro y barbijos. Debemos seguir trabajando para fortalecer la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la diabetes”, detalló la diputada provincial en su cuenta oficial de Instagram.

Días atrás, acompañó el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, en su recorrida por la zona de Valle Morada afectada por los incendios. Durante la jornada verificaron el funcionamiento del operativo integral que llevan adelante Bomberos de la Provincia; Bomberos Voluntarios; Brigadistas nacionales y municipales. “Muchas gracias a todos por el enorme esfuerzo”, resaltó.