Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Sin Byron Castillo: Gustavo Alfaro dio la lista de Ecuador para Qatar 2022

El entrenador argentino confirmó la nómina definitiva para el Mundial.

Byron Castillo
Foto: @LaTri
banner



ECUADOR.- Este lunes, Ecuador confirmó la lista de 26 jugadores que estarán en el Mundial en Qatar 2022. Gustavo Alfaro esperó hasta el último día para anunciar la nómina definitiva y lo hizo con una sorpresiva ausencia. El entrenador argentino dejó afuera a Byron Castillo después de la polémica con Chile, lo que derivó en una sanción por parte del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Por los problemas con su nacionalidad, Castillo fue protagonista de un escándalo que duró meses. Desde el lado chileno, denunciaron que el futbolista es colombiano, por lo que pidieron los puntos. Sin embargo, el 8 de noviembre, el TAS falló en contra de la federación ecuatoriana y le otorgó una multa y la quita de tres unidades para las próximas Eliminatorias. No obstante, no se quitó a la Tri del Mundial.

En su decisión, el TAS confirmó que la Federación de Ecuador (FEF) “es considerada responsable por utilizar un documento que contiene información falsa, infringiendo el Artículo 21 del Código Disciplinario de la FIFA y, por tanto, es sancionada conforme al Artículo 6 del Código Disciplinario de la FIFA”. Debido a esto, se le restarán tres puntos y una multa de 100 mil francos suizos.

Posteriormente, Gustavo Alfaro anunció la lista de 26 jugadores para Qatar 2022 y lo hizo sin Byron Castillo. Ante esto, el jugador confesó en sus redes: “Orgulloso de ustedes, menores, los quiero un mundo. Vamos con fe, apuesto todo a ustedes. El sueño mío no termina, aquí sigo, de pie y firme contra todo. Me encanta todo esto, si no fuera así, mi vida sería bien aburrida”.

Hace unos días, el actual defensor del León estuvo presente en el amistoso ante Irak, el cual terminó igualado 0-0. Sin embargo, no pudo culminar el compromiso debido a que sufrió una fuerte infracción a los 35 minutos del primer tiempo. Si bien la molestia no pasó a mayores, el entrenador argentino tomó la decisión de dejarlo afuera de la Copa del Mundo tras la polémica.