Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Cristina Fiore y su fuerte análisis sobre la crisis nacional

La legisladora aseguró que el gobierno del presidente Alberto Fernández cuenta con una gran “carencia de liderazgo”

Cristina Fiore
Cristina Fiore
banner



SALTA.- La diputada provincial, Cristina Fiore, realizó un fuerte análisis sobre la crisis política que se vive a nivel nacional. En este marco, aseguró que el gobierno del presidente Alberto Fernández cuenta con una gran “carencia de liderazgo”. Por otra parte, se refirió a la situación en la provincia de Salta y dijo que buscan construir una mirada diferente.

“A mí me parece que la crisis que tiene nuestra patria es una profunda crisis moral donde vale cualquier cosa y advierto que existe o que no existe las consecuencias. Es un país donde no hay consecuencias”, expresó Cristina Fiore en diálogo con La Huella. Del programa también participó el exdiputado e integrante del gobierno de Urtubey, Pablo Kosiner.

Sobre la gestión nacional dijo: “Yo no sé si hay grieta, lo que yo advierto es que existe un gobierno con una carencia importante de liderazgo. Esto hace que cada uno de los ministros haga y diga lo que se les ocurra”. A lo largo de la entrevista se mostró muy crítica con la gestión del Gobierno de la provincia de Salta, liderado por Gustavo Sáenz.

“Hay grieta cuando uno dice blanco y el otro dice negro y hay posturas irreconciliables. Acá prácticamente no existe posibilidad de ser escuchado en una postura distinta. No puede haber grieta si hay una sola mirada, queremos tener una mirada diferente. Lo plantearía como dos visiones totalmente diferentes de la realidad de la provincia”, agregó.

Informes

Por otra parte, Cristina Fiore utilizó sus redes para compartir uno de sus últimos proyectos de ley. El mismo busca que los ministros del Poder Ejecutivo y máximas autoridades de Entes, Empresas y más, respondan por escrito los informes que la Cámara solicite. Además, se le da un plazo que no podrá superar los 40 días hábiles, salvo solicitud de prórroga.

“El rol indelegable del Poder Legislativo es el control de los actos de gobierno. Lo que resulta imposible si los funcionarios no contestan los pedidos de informe. Hoy estamos tratando en comisión el proyecto de sanciones para evitar estas conductas que dañan el sistema republicano”, publicó la legisladora provincial en su cuenta de Twitter.

El texto insiste en la responsabilidad que tiene el Legislativo no solo de legislar, sino también de ejercer el contralor de la administración. Por este motivo se busca establecer la obligación de los ministros y máximas autoridades de la administración descentralizada o sociedades en las que participe la provincia, de asistir a las Cámaras o comisiones cuando fueran citados.