Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Para Martín de los Ríos el Gobierno de Salta promueve el “progreso de las comunidades”

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de la provincia participó de la inauguración de la Casa Minera.

Martín de los Ríos
Martín de los Ríos
banner



SALTA.- El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de la provincia, Martín de los Ríos, destacó las acciones del Gobierno de Salta. En este marco, participó de la inauguración de la Casa Minera y aseguró que se promueve “el progreso de las comunidades”. Según informó en las redes sociales, la sede será de uso múltiple y compartido.

“Celebramos junto a los directivos y miembros de las cámaras de Minería y de Proveedores Mineros de Salta, la inauguración de Casa Minera. Nos sentimos orgullosos de cada paso al crecimiento que da la minería y el gobierno está presente velando por progreso de las comunidades y el cuidado de los recursos naturales”, expresó Martín de los Ríos.

En su cuenta de Instagram, agregó: “Tiene como principal finalidad promover acciones de fortalecimiento y desarrollo en torno a la actividad minera (capacitaciones, reuniones, conferencias, charlas, etc)”. En la publicación agregó una serie de imágenes de la inauguración de la Casa Minera en compañía de directivos y autoridades del sector.

Por otro lado, se reunió con directores de rural para diseñar una hoja de ruta y promover la producción y consumo de biocombustibles. Sobre esto, dijo que el mundo avanza rápidamente hacia la sustentabilidad ambiental, energías limpias y economías verdes. “La interacción pública privada es fundamental para cumplir los compromisos que asumimos”, indicó.

“Tenemos una gran ventana de oportunidad, pero también un desafío en términos de sustentabilidad que demos certificar. Garantizar buenas prácticas, trazabilidad y sustentabilidad en todo lo que producimos es indispensable para asegurar el ingreso de nuestros productos a los mercados europeos”, concluyó el ministro de Producción y Desarrollo.

Martín de los Ríos en reunión de Gabinete

Días atrás, Martín de los Ríos participó de la reunión de Gabinete en Vaqueros con actores políticos y legisladores del Valle de Siancas: Campo Santo; Güemes; El Bordo; La Caldera y Vaqueros. “En el departamento Güemes está prevista la realización de 32 obras, por un presupuesto de $977.584.252 millones”, informó en su cuenta de Instagram.

“En el departamento estamos realizando 13 obras con un monto de $176.033.623 millones. En ambos casos hemos incrementado las obras previstas para el 2022. Hoy analizamos y definimos acciones a las que daremos prioridad en el Presupuesto 2023. Seguimos trabajando desde una mirada federal a beneficio de todos los salteños”, manifestó.