Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Video: amenazan a un periodista en plena transmisión durante el Mundial en Qatar 2022

Un comunicador danés vivió un incómodo momento en vivo.

Qatar 2022
Foto: Captura de Video
banner



QATAR.- A pocos días del comienzo del Mundial de Qatar 2022, las calles siguen colmándose de hinchas de todos los países. Además de los aficionados, quienes se muestran con banderas, cánticos y cotillón, también rondan los periodistas de todo el mundo. Más allá de la experiencia en la Copa del Mundo, no todos la pasaron bien en terreno qatarí.

Durante las últimas horas, en las redes sociales trascendió un video dónde se observan a varios agentes de seguridad de la ciudad amenazando a un periodista danés con romperle sus equipos de transmisión. Esta incómoda situación se llevó a cabo mientras el hombre estaba en vivo, por lo que todo quedó registrado a través de las cámaras.

Se trata del cronista Rasmus Tantholdt, quien vivió un incómodo momento en Qatar. El periodista fue abordado por varios hombres mientras se encontraba en una plaza pública. El miembro del medio TV2 fue amenazado en vivo. “¿Por qué no podemos filmar? Es un lugar público”, le decía el de Dinamarca a los tres sujetos que bajaban de un carrito de golf.

“Señor, ustedes invitaron a todo el mundo a venir aquí, ¿por qué no podemos hacerlo? Es un lugar público”, añadió Tantholdt mientras uno de los agentes qataríes trataba de romper la cámara. Luego, le mostró su credencial de prensa a un policía, pero esto poco importó. “Tú puedes romper la cámara, ¿quieres romper la cámara?, le reprochó a uno de los guardias.

Las disculpas luego de lo sucedido en medio de Qatar 2022

Después de que el periodista compartiera el hecho en sus redes, el Comité Supremo de Qatar le pidió disculpas. Luego, Rasmus Tantholdt habló con NRK y confesó: “No creo que el mensaje de los altos mandos de Qatar haya llegado a todos los guardias de seguridad. Por lo tanto, se puede argumentar que hay algunos que han entendido mal la situación, pero al mismo tiempo dice mucho sobre cómo es Qatar”.