Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Ghana venció a Suiza en el último amistoso

El seleccionado africano integra uno de los grupos más complicados del certamen.

Ghana
banner



ABU DHABI.- En el próximo Mundial de Qatar 2022, Ghana formará parte de uno de los grupos más difíciles con Uruguay, Portugal y Corea del Sur. Como preparación de cara al siguiente certamen, la selección disputó un partido amistoso con Suiza, que es parte del grupo G junto a Camerún, Brasil y Serbia. Así, en el estadio Al Nahyan Stadium, Ghana superó a Suiza por dos a cero.

En la clasificación para la Copa del Mundo, Ghana avanzó como el primero del grupo G, con Zimabue, Sudáfrica y Etiopía. De esa manera, la selección africana llega con grandes ilusiones al próximo certamen, pese a la dificultad que suponen sus próximos rivales. En este clima esperanzador, el conjunto dirigido por Otto Ado enfrentó a Suiza y logró superar al equipo europeo en el último amistoso antes del Mundial.

Al Nahyan Stadium fue el escenario del triunfo que llena de ilusiones al seleccionado africano. Es que Suiza, en las Eliminatorias europeas, clasificó como el líder del grupo C, dejando afuera a Italia, la última selección campeona de Europa. Así, los dos planteles llegaron al amistoso como equipos fuertes en su continente.

Con un dominio parcial del equipo de Murak Yakin durante el primer tiempo, Ghana no pudo crear ocasiones, aunque sus contrincantes tampoco consiguieron hacer daño. Para el segundo tiempo, la superioridad física de los africanos fue clave en el desarrollo. De ese modo llegó el primer gol al minuto 70 del encuentro a través de Mohamed Salisu. Tan solo cuatro minutos después, Antoine Semeneyo puso el segundo.

Tras esta victoria, los fanáticos ghaneses aumentaron sus expectativas en el plantel, que afrontará un desafío en la primera fase. En el grupo H, Ghana jugará su primer partido en el Mundial contra Portugal el próximo jueves 24 de noviembre, a las 13 horas de Argentina. Luego enfrentará a a Corea del Sur el lunes 28 y disputará el último duelo de fase de grupos ante Uruguay, el dos de diciembre.