Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Seguridad total: Polonia es escoltado por aviones militares en su viaje hacia la Copa del Mundo en Qatar

Es una medida promovida por el gobierno luego de los misiles que impactaron en el país.

Copa del Mundo en Qatar
Fuente: Captura de video
banner



POLONIA.- Se anotició en horas de la tarde de este jueves que el plantel de Polonia que jugará la Copa del Mundo en Qatar está en vuelo hacia su búnker. En las imágenes que compartió la cuenta oficial de la selección, se dio a conocer que lo acompañaron dos aviones militares hasta la zona sur del país, en el límite de la frontera.

«¡Fuimos escoltados hasta la frontera sur de Polonia por aviones F16! ¡Gracias y saludos a los pilotos!», fue el mensaje de la cuenta oficial. Según dieron a conocer diversos medios locales, se trata de una medida impuesta por el gobierno luego de los dos misiles que impactaron en suelo polaco y acabaron con la vida de dos ciudadanos.

Los dos aviones que estuvieron escoltándolos son bombarderos y están listos para disparar en caso de que se presente una amenaza sobre el avión. Fue creado en 1970 por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Tuvo grandes avances tecnológicos en el último tiempo. Pasó de ser un medio ligero a convertirse en un cazabombardero multiuso.

El avión cuenta con un cañón automático M61 y también de 11 soportes externos que pueden almacenar bombas, tanques de nafta y misiles. Su velocidad máxima operativa son los 2.414 km/h, mientras que a nivel crucero puede llegar a ir hasta los 1.460 km/h. Tiene un valor cercano a los 62 millones de dólares en la actualidad. Se mantendrán en el mercado hasta 2025.

La Copa del Mundo en Qatar aguarda por Robert Lewandowski y el resto de la tripulación que formará parte del Grupo C junto a Argentina, México y Arabia Saudita. Sus mejores desempeños en la historia fueron los históricos terceros lugares en los Mundiales de Alemania 1974 y de España 1982. ¿Podrá meterse en octavos del certamen de la FIFA?

Fuente: Twitter de Ataque Futbolero